Los efectos especiales de Avengers: Infinity War: héroes, villanos, poderes y toda una ciudad cobran vida con CGI

Avengers: Infinity War, con un presupuesto estimado en el rango entre 316 y 400 millones de dólares, es una de las películas más costosas que se hayan hecho en Hollywood, lo cual resulta esperable tratándose de la producción autoproclamada como el evento crossover más ambicioso de la historia.

PUBLICIDAD

Y gran parte de esos gastos estuvieron destinados a la post-producción y a los efectos especiales, inevitablemente uno de los aspectos más sofisticados y fundamentales de una película como ésta.

Una decena de compañías dedicadas a los efectos especiales fueron contratadas por Marvel Studios para desarrollar este aspecto de Infinity War, cada una de ellas enfocadas en diferentes partes de la película.

Una compañía se ocupó de crear el aspecto visual de Thanos, otra de diseñar y dar vida a su planeta Titán y a la gran batalla que tiene lugar allí, otra del interior de la nave comandada por Ebony Maw, otra de la escena post-créditos, otra de la máscara de Star-Lord y de las antenas de Mantis, y así.

La compañía Framestore fue una de las que más tomas contribuyó a Infinity War, algo más de 250. Se ocupó de casi toda la secuencia inicial de la película, creando digitalmente toda la ciudad de Nueva York, la llegada de Bruce Banner al Sanctum Sanctorum, el ataque de Ebony Maw y Cull Obsidian, la nave Q-ship y la batalla entre Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man con estos secuaces de Thanos.

Un video publicado por la compañía muestra en detalle el trabajo detrás de la creación de los efectos especiales de estas secuencias.

Según explicó la compañía, pasaron cerca de un año trabajando junto a Marvel Studios para la creación de Ebony Maw y Cull Obsidian, para su diseño visual y la definición de sus personalidades y rasgos característicos. También fueron responsables de la creación del nuevo traje de Iron Man, el Mark 50, hecho de muchos pequeños nanobots que se mueven por su cuerpo para formarlo, y también del traje-armadura Iron Spider de Spider-Man.

PUBLICIDAD

Framestore fue también responsable de la representación visual en la pantalla de la magia de Doctor Strange, que fue actualizada respecto a cómo se veía en su propia película.

Sin dudas, un trabajo minucioso, esforzado y esencial, que no siempre es debidamente reconocido. Es por eso que las compañías como Framestore difunden estos videos con su proceso de trabajo.

Sigue leyendo: