Con la reciente película Captain America: Civil War, Marvel posiciona sus películas de superhéroes en un nivel altísimo. Aunque no fue como en los cómics, el filme muestra una historia concreta y bien realizada.
Los Defenders no estarán en Avengers: Infinity War y los hermanos Russo explican por qué

Los personajes que sí aparecen son suficientes para crear una trama llena de acción, comedia y algo de suspenso. Por supuesto, los fanáticos seguimos a la espera de un evento gigante que una a todos nuestros superhéroes favoritos. Ese sería el suceso de Avengers: Infinity War.
No te pierdas: Dos escenas post-créditos en Captain America: Civil War que te explicamos por completo
Aparentemente no será como muchos queremos. La película estará dividida en dos partes, con la primera saliendo a los cines el 4 de mayo de 2018 y la segunda parte el 3 de mayo de 2019. El factor que no ha gustado es que los personajes de la televisión no van a aparecer en el cine. Específicamente no aparecerán en Infinity War los Defenders.
Este grupo es conformado por los actuales héroes de Netflix: Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage (los últimos dos por aparecer próximamente en la plataforma de películas y series). Así, Marvel deja fuera a un grupo importante de personajes. ¿Cuál es el motivo?
Los Russo hablan

Los directores de ambas partes de Avengers: Infinity War son Joe y Anthony Russo. Estos hermanos están con un plato lleno al dirigir una película llena de muchas cosas. Son tantos elementos los que deben cubrir. Además, hacerlo bien para fans y para espectadores que buscan una película entretenida en el cine. Joe explicó:
El Universo Marvel se está estirando -el Universo Cinematográfico de Marvel es enorme. Solo piensen en los personajes que no se han introducido todavía y serán introducidos para cuando estemos trabajando en Infinity War. Tenemos una complicada tarea contando las historias de los personajes de Marvel del cine solamente... sin contar lo que sería agregar a todos los de la televisión. Todo es posible en el Universo Marvel; ciertamente algo que estamos considerando. Nuestro enfoque ahora es contar las historias de los superhéroes del lado de las películas.
Por ahora debemos conformarnos con que se hagan algunas menciones de eventos en el cine. Así como que aparezcan algunos actores secundarios del cine en televisión. Para la primera parte es un hecho que no habrá superhéroes de las series. ¿Podría ser una posibilidad para la segunda parte?

Ojalá sea así, pues Daredevil y sus Defenders son un genial grupo de superhéroes que merecen la pantalla grande. Hasta ahora, Jessica Jones (que va para una segunda temporada) y Daredevil (que acabó con una segunda temporada apoyado por personajes como The Punisher y Elektra) han sido sensacionales en Netflix.
El tono más oscuro y menos familiar de éstas también pone el freno de mano en la situación de incorporarlos al cine. No todo puede ser clasificación adulta, pues muchos de los superhéroes del cine tienen como mercado principal a los niños y a los jóvenes.

Por otro lado se encuentra el factor televisión y cine como empresas separadas. Aunque todos sean Marvel y las historias habiten dentro de un mismo Universo Marvel, son compañías distintas.
Tienen presidentes distintos y directores de área distintos. Por lo tanto, es un tema burocrático poder prestar e incorporar superhéroes de una sección en otra. Específicamente meter a los de televisión en una película.









