Los creadores de Sherlock ya planean dos temporadas más

La temporada 3 de Sherlock llegará a su fin el próximo domingo, tan sólo 11 días después de su anticipado regreso, lo que sin dudas dejará con una sensación agridulce a todos los fanáticos que, tras haber visto tres nuevos episodios de la serie, deberán enfrentar nuevamente una larga espera para disfrutar de una nueva temporada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de la espera, los augurios son muy interesantes para el futuro de la serie y los fanáticos pueden estar tranquilos de que queda mucho Sherlock por delante.

La cuarta temporada de la serie fue confirmada por sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, de forma anticipada, incluso antes de que la producción de la tercera temporada diera inicio.

Pero ahora, el co-creador de la serie, Steven Moffat, ha brindado algunos detalles adicionales sobre lo que tienen planeado para el futuro y confirmó que ya han delineado la trama de la serie para las temporadas 4 y 5 de Sherlock.

Imagen PBS

El episodio final de la temporada 3 de Sherlock, His Last Vow, tuvo una proyección anticipada en el día de ayer durante la ceremonia de los Premios Bafta, en la que estuvieron presentes los dos creadores de la serie, Moffat y Mark Gatiss (quien además interpreta a Mycroft Holmes).

Moffat dijo, ante la audiencia allí presente:

"Tuvimos que ocultarnos de la lluvia y nos sentamos con Mark [Gatiss] en el bus de producción de Sherlock. Una vez allí, de manera bastante emocionante y sin ningún motivo aparente, comenzamos a idear lo que podríamos hacer en un futuro. Terminamos definiendo la trama completa de las temporada 4 y 5. De manera que tenemos varios planes para las próximas temporadas de Sherlock. Pero no planes del tipo ‘vamos a hacer explotar todo’ o ‘vamos a sumar al elenco a la persona más famosa del mundo’, sino planes como ‘¿qué giros y vueltas emocionantes podemos agregar a esto?’. Y creo que tenemos algunos bastante locos. Las ideas que tuvimos ese día creo que son las mejores que hemos tenido".

Sin dudas, después de ver el camino que ha tomado esta temporada 3 de Sherlock, aún sin haber visto todavía el episodio final, esa última afirmación de Moffat resulta realmente prometedora.