Los científicos más famosos se convierten en superhéroes en esta genial animación

El mundo de los superhéroes siempre ha guardado una estrecha relación con la ciencia, cuyos conceptos han servido como base para explicar toda clase de superpoderes, historias de orígenes y mitologías, pero ahora llegó el momento de que el intercambio entre los dos se dé en el sentido contrario.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Por qué nadie puede levantar el martillo de Thor? La ciencia lo explica

Así, llega una nueva serie web animada que, partiendo de la ciencia y sus más célebres representantes, se introduce de lleno en el mundo de los superhéroes y promete hacer las delicias del público orgullosamente nerd que disfruta de ambas cosas.

Super Science Friends es como The Avengers pero protagonizada por científicos famosos.

La serie fue creada por Brett Jubinville y es realizada por el estudio de animación Tinman Creative Studios, gracias a una exitosa campaña en el sitio de financiación colectiva Kickstarter a fines del año pasado.

El estudio ha difundido online el primer episodio de la serie y es realmente muy interesante.

La trama da comienzo en la Segunda Guerra Mundial, cuando Winston Churchill, ante la escalada del conflicto, viaja en el tiempo para reunir a científicos como Darwin, Marie Curie, Tesla y Einstein (o, más precisamente, su clon de 14 años) para combatir nazis.

Eventualmente, el equipo seguirá viajando en el tiempo y combatiendo toda clase de villanos y amenazas.

Con un excelente sentido del humor, este primer episodio incluye detalles muy sutiles y divertidos. Por ejemplo: Tesla va volando y se estrella contra un letrero que anuncia las bombillas de Edison; cuando aparece Darwin, aparece también detrás un sacerdote haciendo un gesto de reprobación; hay una referencia muy evidente a la adicción de Freud a la cocaína, que además aparece saliendo del baño de damas.

Mira el primer episodio de Super Science Friends a continuación (puedes activar subtítulos en español):

PUBLICIDAD

https://vimeo.com/145702525

Ver también: Sorpréndete con estos 10 superhéroes de los cómics que podrían existir realmente