Hay ocasiones en los que tener un animal en una película no es suficiente, y los realizadores hacen un gran truco para que queramos aun más a estos personajes: los hacen hablar, para que nos identifiquemos aun más con estos y hasta saber más de su historia personal.
Los animales parlantes más adorables del cine

Aunque no es muy común que los veamos sin ayuda de CGI en el cine moderno (principalmente porque en live-action es una técnica muy ochentosa), hoy les presentamos algunos de los animales que hablan más adorables del cine.
Los Pingüinos de Madagascar
Más allá de que estén constantemente tramando todo tipo de planes expertos como si fueran profesionales en el tema, estos pingüinos tienen el beneficio además de lucir muy adorables, algo que obviamente los ayuda cuando inevitablemente se ven arrastrados nuevamente a la vida en el zoológico.
Mumble, de Happy Feet
Hablando de pingüinos, ¿quién podría olvidarse de esta preciosa criatura bebé, cuyo talento es bailar, a diferencia de su familia de cantantes?
Mumble (voz de Elijah Wood), aunque en Happy Feet Two creció y perdió esa apariencia adorable, sigue siendo hasta el día de hoy un personaje emplumado muy destacado.
Ver también: 6 películas de Pixar absolutamente imprescindibles
Remy, de Ratatouille
Muchos no tienen paciencia o siquiera cariño con los pequeños roedores que recorren el mundo, pero seguramente que casi todo el planeta se enamoró del simpático protagonista de este film de Pixar, la rata cocinera Remy (voz de Patton Oswalt), que en la vida real jamás querrían tener cerca de sus alimentos.
Ese es el impacto positivo de una creación en CGI de primera.
Falkor, de The Neverending Story
Sí, aunque exactamente no tengamos dragones de la suerte en la vida real, es increíble cómo se comporta muy similar a una mascota común y corriente, particularmente con respecto a caricias y cuidados que uno debe darle como amo.
Esta especie de perro gigante no solo luce muy peludo, sino que además da suerte, y como si fuera poco también se ríe de manera hilarante.
Ver también: 11 películas de ciencia ficción y fantasía de los 80 que alimentarán tu imaginación nuevamente
Dug, de Up
Aunque se necesitó de un dispositivo especial para hacer que este pequeño canino hablara, es la primera vez que un perro se interpreta en el cine de una manera fiel, con todos los sonidos y ciertas frases que todo dueño cree que su mascota dice.
Esto sólo ayuda a que como espectadores identifiquemos más a Dug con los animales que conocemos, y más adorable nos parezca.
¿Cuál agregarían a la lista?







