null: nullpx
AVENGERS

Los acuerdos de Sokovia tienen un error muy grande que pone en duda su validez: ¿lo habías notado?

Publicado 8 Feb 2021 – 06:08 PM EST | Actualizado 8 Feb 2021 – 06:08 PM EST
Reacciona
Comparte

En 2016 se estrenó la cinta Capitán América: Civil War, la cual mostró una ferviente batalla y división entre los superhéroes pertenecientes al grupo de los Avengers. En dicha trama los héroes debían firmar los acuerdos de Sokovia.

Estos manifestaban que los Vengadores dejarían de ser una organización privada y operarían bajo la supervisión de un panel de las Naciones Unidas, sólo cuando fuera necesario. Más allá de ayudarlos, causó un conflicto monumental cuando El Capitán América no los firmó y en lugar de eso se embarcó en ayudar a su amigo Bucky Barnes para escapar de la justicia.

Después de salvar al mundo en la cinta Endgame se demostró que los Avengers no solo era un pequeño grupo, sino que eran más de los que los acuerdos mencionaban y no podrían controlarlos a todos por igual.

A pesar de la amplia autoridad que otorgan, los acuerdos de Sokovia no especifican lo que constituye un individuo "superpoderoso", más bien se refieren a un grupo general de "individuos mejorados". Aunque es posible que los papeles sean sustituidos en la Fase 4 por obvias razones, en su momento detuvo a los héroes para que no actuaran por su cuenta, lo que los llevó a desparecer del mapa y después de los hechos, quedó en claro que siguen siendo muy ambiguos si se leen con atención.

Hawkeye y Black Widow, por ejemplo, no están notablemente "mejorados" de ninguna manera, son seres humanos con grandes habilidades para pelear. Thor y Visión tampoco lo están pues ambos nacieron con las cualidades sobrehumanas que poseen. Mientras que Falcon utiliza la tecnología para poder volar, no hay ningún indicio de que esté siendo mejorado físicamente más allá de lo que permite el equipo militar. Allí radica su falla.

En la otra cara de la moneda, Hulk está definitivamente mejorado y el Capitán América también. De los Avengers en Civil War, cinco son "mejorados", y siete no lo son. Entonces, fácilmente podrían deslindarse de aquella atadura sin problemas. Los acuerdos de Sokovia deberían ser mucho más específicos si quieren que todos cumplan con la ley.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte