¿Qué son los superhéroes para los cinéfilos? Pues, obviamente son figuras con mucho poder, pero también la valentía y carisma para llevar a cabo sus luchas sin realmente lucir terribles con el público.
Los 9 superhéroes más extravagantes del cine

Hasta superhéroes antagónicos como Punisher o los jóvenes de Chronicle tienen la aprobación de los espectadores, quienes encontraron en éstos cualidades similares al estereotipo de superhéroe.
Sin embargo, estos 9 superhéroes estrafalarios rompen con todos los moldes.
Ver también: Las mejores películas de superhéroes
#9 My Super Ex-Girlfriend
Aunque estamos seguros de que Uma Thurman no es una superheroína, su personaje en este film, G-Girl, sí, obviamente enfadada por ser abandonada por su novio. Claro que el enfado se manifiesta con, por ejemplo, lanzamiento de tiburones.
#8 Orgazmo
Porque uno de los superhéroes más bizarros del cine tenía que salir de la mente de los creadores de South Park, esta historia ve a un mormón transformado en un poderoso, pues, miembro de la sociedad.
#7 Paper Man
El Capitán Excelente ( Ryan Reynolds) no tiene muchas ciudades que salvar, sólo el subconsciente de Richard ( Jeff Daniels). Claro que, siendo el “mejor amigo” de nuestro protagonista, tiene impacto en la trama.
#6 Griff the Invisible
Griff ( Ryan Kwanten) es un superhéroe como cualquiera, su superpoder siendo volverse invisible. Claro que esto, y su derrota al mal, están dentro de su imaginación, ¡pero al menos se esfuerza!
#5 Condorman
La mente de un creador de cómics puede a veces jugar a favor de éste, como el protagonista titular, quien se construye alas, un bote, y se transforma en un héroe (normal) para la CIA.
#4 Defendor
No siempre las enfermedades mentales pueden tratar a sus usuarios como se ve en films de Zach Braff, ya que en el caso de Arthur ( Woody Harrelson), esto lo lleva a meterse con la mafia con cero poderes y sin armas.
#3 Super
Antes de que James Gunn realizase Guardians of the Galaxy existió Frank ( Rainn Wilson), un hombre que cree que Dios lo puso en la Tierra para ser un superhéroe, aunque es sólo un psicópata glorificado.
#2 Special
Unas pastillas antidepresivas convierten a una persona común y corriente en un superhéroe… o, más bien, le distorsionan la mente al punto en que éste cree tener poderes. Un film definitivamente extraño.
#1 Mystery Men
Los superhéroes extraños por definición, ninguno de los miembros del grupo realmente tiene un poder que valga la pena, pero eventualmente “funcionan” y salvan el día, dejando atrás una ciudad distorsionada y un verdadero héroe muerto.
Ver también: 6 escenas muy hilarantes de películas de superhéroes
¿Cuál de todos estos superhéroes poco convencionales es tu favorito?









