Los 9 reality shows más absurdos de la televisión

A partir de los años setenta, la televisión contó con un nuevo género: el reality show. Junto con la emisión del programa An american familiy,en el año 1971, se demostró que había una forma alternativa de hacer televisión que mezclara la ficción y la realidad. Desde entonces, las productoras no ha hecho otra cosa pensar en ideas innovadoras llevando el peligro y la cordura a su máximo límite. El formato clásico de Big Brother, que recorrió más de 60 países, ya no alcanza para ser un producto distintivo dentro de la pantalla chica.

#9 Man vs Beast

PUBLICIDAD

Este reality show,que tuvo como participantes a hombres y animales simultáneamente, fue exhibido por la cadena Fox, en el año 2003. Durante su emisión, y antes de ser cancelada por las duras críticas de asociaciones en defensa de los derechos de animales, los participantes compitieron contra jirafas, chimpancés y cocodrilos (entre otros tantos animales). Increíblemente, ¡el show terminó por las críticas y no por su falta de audiencia!

#8 Susunu! Denpa Shōnen

Este reality show japonés fue transmitido durante cuatro años desde 1998-2002. Un formato un poco más perverso que el anteriores que desafía a sus integrantes de forma un tanto extraña. Entre otras cosas, uno de sus participantes tuvo que permanecer desnudo durante un año en un apartamento de Tokio aislado con el mundo exterior enfrentando pruebas para poder conseguir sus comidas imprescindibles. Creyendo que su juego había terminado, el actor fue llevado a Corea donde todo comenzó otra vez teniendo que ganarse su pasaje a Japón para regresar. Sus víctimas eran en su mayoría comediantes que entraban al programa buscando conseguir un reconocimiento público. Sin embargo, lo que transmitieron a los espectadores, también a nivel internacional, fue un gran sentimiento de pena.

#7 Touch the truck

Pero, para que un reality show sea desafiante no tiene que poner en riesgo tu vida, a veces también alcanza con una tortura psicológica. Un ejemplo claro puede ser el reality Touch de truck emitido en el año 2001 que, tal como lo indica su nombre, exhibía a los participantes tocando un camión durante horas y horas. Claramente, quien lograra estar más tiempo haciéndolo, se llevaría el premio. Un juego absurdo que tuvo un ganador que logró estar más de 70 horas al pie del camión.

#6 My new BFF

Si hablamos de reality shows raros, y que atentan contra el bienestar mental de sus protagonistas, no podemos dejar de mencionar My Best Friend Forever,emitido por MTV. Un programa conducido por su propio premio, nada más egocéntrico si tenemos en cuenta que hablamos de Paris Hilton. Pero lo más grave, es que las participantes no solamente concursan por ganarse un lugar al lado de la reconocida celebrity, sino que también hacen todos lo que les pide, incluyendo todo tipo de humillaciones. Un programa que no solo genera rechazo en quien lo ve, por las pobres chicas que participan, sino también en sus concursantes que dejan la mansión llorando desconsoladamente tras fracasar en su intentó de ser la mejor amiga de Paris.

#5 Fear Factor

The Fear Factor, o Now o Neverland como su nombre original lo indica, fue un reality show surgido en Holanda y que tuvo éxito en más de 30 países. El programa cuenta con tres rondas que los participantes deberán sortear para llegar al premio final. En primer lugar, retando su propio potencial físico con pruebas excesivamente peligrosas; en segundo lugar, atravesando desafíos psicológicos y, por último, imitando escenas al límite de alguna película de acción. El reality show fue criticado por sus contenidos y por el riesgo innecesario que suponía para los participantes tras comer animales vivos, caminar sobre vidrios o fuego, saltar entre dos edificios y otras tantas pruebas para ganar.

#4 El castillo de las mentes prodigiosas

Otro reality totalmente absurdo fue El castillo de las mentes prodigiosas emitido por Antena 3. Si pensabas que la televisión no tenía más originalidad, pues ha sido un error. Luego de ver algunos capítulos de este producto español, podrás confirmarlo por ti mismo ¿De qué trata? Sus participantes, magos, videntes y brujos, tendrán que probar sus poderes frente a desafíos semanales que decidirán su permanencia o no en el concurso.

PUBLICIDAD

#3 Descubrimiento

Para demostrar que un reality show pude carecer de humanos, la radiofusión de la República Checa creó un programa exclusivamente con animales. Los protagonistas, gorilas del zoológico de Praga, fueron vigilados por 15 cámaras durante tres meses. Se trató de un de un concurso en el cual el público decidía el ganador de las 12 sandías con tan solo mandar un mensaje de texto con su gorila más simpático.

#2 Spuiten En Slikken

Este show, traducido al español como “aguas y tragos”, expone a sus participantes a tener sexo, tomar drogas y alcohol en vivo para luego explicar sus sensaciones. Algo bastante raro y polémico. Incluso, mientras conversan explicando sus experiencias, pueden tomar nuevamente drogas llevando la charla a niveles inentendibles. También, como ha de suponerse, recibió duras críticas por atentar contra la integridad de las personas y mostrar absolutamente todo considerándose en algunos casos como una apología de los actos.

#1 The Virgin Diaries

Para dejar tranquilos a una cantidad de espectadores con problemas de autoestima e inseguridad, TLC exhibió un reality show basado en protagonistas vírgenes. Quizás para demostrar que ellos viven entre nosotros, el programa muestra historias de personas no han tenido tampoco su primer beso.

¿Conocías alguno de estos reality shows extraños?