Los 9 mejores mutantes del cine

Aunque los X-Men tienen tomada la pantalla grande desde el año 2000, no son los únicos mutantes que han escuchado “cámara y acción”. Estas criaturas se ganaron la pantalla desde los años 50 en películas clase B donde se exploraban los miedos de la población sobre la era atómica.

PUBLICIDAD

Con el pasar del tiempo, ellos también fueron cambiando: no solo eran las criaturas que nos mataban terror y secuestraban a la chica linda, sino que podían interpretar a los buenos y los sabios. Solo hacían falta unos cuantos residuos tóxicos, radiación espacial o basura ambiental y ¡boom!: un gran personaje nace.

Celebremos las diferencias y recordemos algunas de estas criaturas cinematográficas. ¿Quién dijo que los mutantes no tienen un buen sitial en el cine?

Wolverine (Saga de X-Men)

Si bien Marvel está plagada de mutantes (son el centro de la trama) este distingue entre el resto. Deben ser las garras de adamantium (antes de hueso) su capacidad curativa y sus súper sentidos lo que más nos gusta de Logan. Debe ser su personalidad arriesgada y cínica y esos poderes que pocos conocen.

Lo cierto es que Wolverine es el único del grupo que tiene su propia película (hasta ahora) y ya con eso, tiene bastante terreno ganado. ¿El mejor? Sí, y de lejos.

Emil Antonowsky (Robocop)

A Emil lo conocimos como un imbécil que tuvo su corta redención cuando el camión que conducía se estrelló contra un contenedor de residuos tóxicos que lo transformaron en una criatura cuya piel se derritió.

La imagen es bastante perturbadora, y mientras el villano pide ayuda, sin recibirla, es impactado por un coche que lo convierte en puro líquido. Emil, el mutante, tuvo poco tiempo en pantalla, pero nos dejó con ganas de más.

Belial Bradley (Basket Case)

Belial y Duane son hermanos siameses. Su madre murió durante el parto y el padre une a un grupo de doctores para que separen a Duane del “monstruo” como llama a su otro hijo. Tiene la esperanza de que éste muera durante la cirugía, pero Belial sobrevive.

PUBLICIDAD

Pero Duane y Belial se consideran un ser completo, por lo que viajan (Belial en una cesta) para asesinar a los doctores que se atrevieron a separarlos, esto después de unirlos nuevamente.

Brundlefly (The Fly)

Brundlefly es un híbrido entre un humano y una mosca. Originalmente, se trató de un científico excéntrico llamado Seth Brundle, quien muta como una mosca monstruosa cuando uno de sus experimentos sale mal. La película es un remake de The Fly, un filme de 1958 protagonizado por Vincent Price. ¡Tampoco te la puedes perder!

The Toxic Avenger (The Toxic Avenger)

Toda una saga de películas se creó a partir de este “superhéroe” de poca monta. Melvin es un joven introvertido que vive en una ciudad llena de residuos tóxicos y basura y donde la corrupción y los villanos son comunes.

Un día, el muchacho es el blanco de una mala broma por lo que cae en un barril lleno de ácidos. Su cuerpo se deforma y el gana poderes que usará para salvar a su ciudad del caos reinante.

Ver también: 11 películas tan pero tan malas que pasaron a ser de culto

Kuato (Total Recall)

Kuato es un mutante quien vive en simbiosis con su siamés, una persona normal. Cuando emerge del estómago del cuerpo huésped, éste queda en trance. Kuato es astuto y líder de la resistencia mutante en Marte, todo un genio con poderes telepáticos.

Hacerlo funcionar no fue fácil. 15 personas trabajaban para lograrlo. Una verdadera hazaña en el nombre del cine.

¿Cuál es mejor?: Total Recall: El film de culto de Schwarzenegger vs el remake de Colin Farrell

Gojira (Gojira)

Este kaiju es un mutante nacido por la radiación atómica. Mucho se ha escrito sobre él: puede ser un arma de destrucción masiva o un protector para la ciudad. Gojira o Godzilla (en América) ha tenido lugar en más de 12 filmes. ¡Es un galán de cine!

PUBLICIDAD

Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Cowabunga! Cieno tóxico proveniente de Techno Global Research fue lo que transformó a estas tortugas de alcantarilla en mutantes que luchan contra el crimen.

Los vimos en la pantalla grande en dos películas de inicios de los noventa que pocos queremos recordar, y regresaron de la mano de Michael Bay con resultados… bueno… ¡al menos sale Megan Fox!

Ya en serio, cualquiera mutante al que le guste la pizza, debe ser invitado a tu casa. ¿Por qué temerles?

Pluto (The Hills Have Eyes)

Afuera los efectos especiales: Wes Craven se valió de la imagen natural de Michael Berryman para crear a Pluto en esta película de bajo presupuesto.

El actor sufre de una condición genética por la que tiene 26 defectos físicos, incluyendo no tener cabello y poseer un cráneo alargado.

Fue perfecto para el personaje miembro de la tribu de caníbales creados a partir de desechos nucleares. 

Ver también: Las 9 familias más siniestras del cine de terror