Los 8 mejores episodios pilotos de la historia

Las cadenas arriesgan mucho cuando deciden encargar un episodio piloto de una nueva serie. Un piloto solo tiene dos resultados posibles: que la ficción tendrá la orden de continuar adelante o que no ha gustado a los directivos de la cadena y será descartada para no volver.

PUBLICIDAD

Esa importancia de los episodios piloto ha hecho que hagamos un recopilatorio de los mejores episodios pilotos que hemos visto a lo largo de los últimos años. Muchos seguro que les suenan, con otros nos estarán de acuerdo, pero sin duda son muy buenos primeros episodios que apostaron fuerte por la trama y convencieron al público.

#8 Veronica Mars

Puede parecer que la serie de Kristen Bell ha tenido poca repercusión, pero presume de gran cantidad de fans y un piloto a la altura de las circunstancias. Veronica Mars es una joven detective que se tendrá que enfrentar a la muerte de su mejor amiga y el misterio de quién ha acabado con su vida.

#7 Alias

J. J. Abrams hizo uno de sus mejores trabajos con el episodio piloto de Alias. En él presentaba la serie y también la trama en la que veríamos a Sydney Bristow. Ella era una chica normal y agente de una rama secreta de la CIA que hará lo posible para derrocar al SD-6, una vez descubra que sus intenciones no son del todo buenas.

#6 Dexter

Otro de los grandes episodios pilotos que hemos visto en mucho tiempo es el de Dexter. Sabíamos que no se trataba de una serie corriente y la forma que tuvieron James Manos Jr. (guionista) y Michael Cuesta (director) de presentar a Dexter Morgan fue perfecta. Nadie sabía que le tomaríamos tanto cariño a un asesino en serie.

#5 Desperate Housewives

Sin dudas el suicidio de Mary Alice Young en la tranquila calle de Wisteria Lane fue un hecho que marcó a muchos de los que queríamos descubrir por qué lo hizo. Era el inicio de la serie Desperate Housewives, uno de los pilotos más entretenidos, divertidos e informativos que hemos tenido en mucho tiempo.

#4 24

Ni el piloto ni ninguno de los capítulos de 24 son algo normal. La serie se presenta en formato de tiempo real en el que cada episodio representa una hora de los eventos que pasarán a lo largo de una temporada. Eso ha hecho que Jack Bauer sea reconocido por todos y su piloto sea uno de los mejores.

#3 ER

El episodio piloto de ER (Urgencias) está basado en las experiencias de Michael Crichton como estudiante de medicina. Había sido creado como guión para una película pero 20 años después Steven Spielberg tendrá la idea de crear un drama médico y se basará en las peripecias de Crichton, un gran éxito sin dudas.

#2 The Sopranos

El primer episodio de The Sopranos es otro claro de ejemplo de cómo se debe presentar una serie. Que un capo de la mafia acuda a terapia después de sufrir ataques de ansiedad ya nos hacía presagiar que Tony Soprano & cía. se iban a convertir en una de las mejores series de todos los tiempos.

#1 Lost

J. J. Abrams lo volvió hacer. El episodio piloto de Lost sin duda es uno de los que quedaran en nuestra retina para siempre. Dos horas de duración y una cantidad desmesurada de dinero invertido hicieron que viéramos con buenos ojos la caída del Oceanic 815.