null: nullpx
Personajes

Los 8 Jedis más poderosos de la galaxia

Publicado 16 Dic 2015 – 12:00 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Revisemos quienes son los Jedis más poderosos de Star Wars.

Encontrarán algunos obvios ejemplos de Jedis que se volvieron Sith, pero no olvidamos que supieron estar del lado luminoso de la fuerza.

Anakin Skywalker

Nacido como un esclavo y concebido por la fuerza en el vientre de una desconocida madre virgen, se convierte en piloto a muy temprana edad, ganando su libertad y siendo entrenado por Qui-Gon Jin, en primera instancia, y luego por Obi-Wan Kenobi. Obi lo vence en la batalla que lo llevaría al borde de la muerte, condición de la que es rescatado por el Canciller Palpatine, quien pone a su servicio la más avanzada tecnología para así convertirse en la icónica figura conocida como Darth Vader.

Count Dooku

El hijo de una familia aristócrata del planeta Serenno, es un padawan del Maestro Yoda durante la época de la República. Llegaría al rango de Maestro Jedi y tendría como sus aprendices a Qui-Gon Jin, Asajj Ventress, General Grievous y Quinlan Vos. Sintiéndose inconforme con la Orden Jedi, decide regresar a su planeta natal, para luego unirse a Darth Sidious como aprendiz de Sith.

Ki-Adi Mundi

Miembro del Concilio Jedi durante las Guerras Clónicas y uno de los 6 Jedi que sobrevive a la batalla en contra del General Grievous en Hypori. Mundi rompe el récord de droides eliminados en batalla, lo que le hace ganar mucho respeto entre sus pares.

Luke Skywalker

George Lucas ha mencionado que Luke es el Jedi más poderoso de la galaxia, cosa que podría tener sentido si tomamos en cuenta que es ya casi un adulto cuando comienza su entrenamiento como padawan del Maestro Joda. Y aunque muchos entrenan durante años para convertirse en Caballero de la Orden Jedi, Luke desarrolla muchas de sus habilidades por cuenta propia. Y en la más que famosa escena en la que el poderoso Sith, Darth Vader, le revela que es su padre, vemos que en esta batalla Skywalker solo pierde una mano, cuando la confrontación parecería estar a favor de su padre.

Yoda

¿Qué podemos decir sobre el Maestro Jedi más grande (y pequeño) de la galaxia? Uno de los pocos en escapar de la Gran Purga Jedi que fue ejecutada por la Orden 66 ordenada por el Canciller Palpatine. El haber sobrevivido a estos sucesos, hace posible que, años después, se convierta en el Maestro de un joven, pero muy sensible a la fuerza, Luke Skywalker. Yoda es solo uno de 4 Jedis que ha dominado el poder de retornar de la muerte como un espíritu de la fuerza. Los otros 3 capaces de esto son Anakin Skywalker, Qui-Gon Jin y Obi-Wan Kenobi.

Qui-Gon Jinn

Aprendiz del Conde Dooku, maestro de Obi-Wan Kenobi y uno de los Jedis más rebeldes. En vida no es un Jedi tan poderoso, pero luego de su muerte, cambia su legado al convertirse en uno de los pocos Jedis que ha dominado el arte de regresar de entre los muertos. Es él, o más bien su voz, quien entrena en estas artes a Yoda y Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi

Es, junto a Yoda, el Jedi más conocido, y quien vence al General Grievous y Darth Maul. Aunque en sus inicios demuestra ser un joven muy impulsivo, con el paso de los años aprende el arte de la paciencia, haciéndose más sabio y siendo el responsable de que Luke Skywalker se convirtiera en uno de los héroes de la galaxia. Muere en un duelo contra Darth Vader, la encarnación Sith de su alguna vez padawan, Anakin Skywalker.

Mace Windu

Antes y durante las guerras clónicas, Windu es el miembro de más alto rango en el Concilio Jedi junto al Maestro Yoda. Su talento en batalla queda en evidencia al asesinar al cazador de recompensas Jango Fett, padre de Boba. Es uno de los responsables del arresto del Canciller Palpatine, a raíz del descubrimiento de que este hombre también era Darth Sidious, a quien no LOGRA matar en combate gracias a la intervención de un confundido Anakin. En esta, su última batalla, muere a manos de Sidious.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PersonajesStar WarsBatangaquizcptVix