null: nullpx
James Bond

Los 8 espías más graciosos del cine

Publicado 2 Ene 2016 – 06:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde sus orígenes en la literatura, el género de espías ha inspirado a cientos de realizadores cinematográficos y se ha instaurado como uno de los estilos argumentales más vigentes del cine, ya que incluyen intriga, un misterio, suspenso, personajes carismáticos y villanos (la mayoría de las veces) inolvidables.

La mezcla del género de espías con el humor no es algo particularmente nuevo, pero ha demostrado ser algo que siempre atrae al espectador al presentar a los protagónicos (a los que casi siempre se trata de darles un tono estereotipado muy similar al del personaje de Ian Flemming:  James Bond), en el caso de las comedias, dichos protagónicos se ven puestos en personajes bufonescos, extraños, excéntricos, inútiles o simplemente torpes.

A continuación, veremos a los 8 espías más graciosos del cine.

#8 Kelly Robinson (I Spy)

Intérprete: Eddie Murphy

En una adaptación libre de una serie de tv de 1965. Robinson no es un espía per se, sino que es un boxeador sumamente egocéntrico, pedante y hablador al que se le pide que colabore con una investigación del BNS (Bureau of National Security) que trata de recuperar el prototipo de un avión experimental capaz de volverse invisible.

#7 Dick Steele (Spy Hard)

Intérprete: Leslie Nielsen

Es el agente secreto WD-40  que pertenece a una ficticia agencia de seguridad y que debe enfrentarse a las intrigas de un General que trata de apoderarse del mundo. La comedia está planeada para ser una parodia de las sagas de películas de James Bond, con varias escenas y situaciones que satirizan al género cinematográfico de espías.

#6 Maxwell Smart (Get Smart)

Intérprete: Steve Carell

Adaptación de la clásica serie de tv cómica de 1965. Centrada en Maxwell Smart, el atolondrado agente 86 de la agencia de seguridad CONTROL, quien junto a su compañera la agente 99 (Anne Hathaway), se enfrentan a la organización criminal KAOS. La película presenta a Smart como un agente veterano, recientemente ascendido a espía.  

#5 Johnny English (Johnny English)

Intérprete: Rowan Atkinson

Es un inepto y extravagante agente de las oficinas del MI7 (el servicio secreto británico) que cumple su sueño de ser ascendido a agente de campo (espía) cuando todos los demás agentes competentes mueren en un atentado. Johnny es puesto en la misión de proteger las joyas de la corona, las cuales han sido amenazadas de robo.

#4 Susan Cooper (Spy)

Intérprete: Melissa McCarthy

Cooper es una agente de la CIA que se encarga de seguimiento y apoyo estratégico para los agentes de campo. Tras la muerte de su compañero, Susan se ofrece para seguir por Europa a una peligrosa criminal que tiene un dispositivo nuclear experimental para vender a unos terroristas, causando todo tipo de enredos debido a su inexperiencia.

#3 François Perrin (Le Grand Blond avec une chaussure noire)

Intérprete: Pierre Richard

François en realidad no es un espía, sino que es un violinista que es señalado como espía para enfocar la atención de las fuerzas de seguridad sobre él. Con tal de mantener esa fachada, se le pide a François que escenifique unos combates y tiroteos donde emplean actores para simular a criminales y asesinos, dejándolo parado como un talentoso agente.

#2 Wallace Ritchie (The Man Who Knew Too Little)

Intérprete: Bill Murray

Wallace cree que forma parte de una representación actoral experimental, donde él es el protagonista principal representando a un espía y asesino. Inadvertidamente queda en medio de un complot para asesinar a unos embajadores de Rusia y Gran Bretaña, y comienza a ser perseguido por asesinos, pero Wallace cree que todos son actores.

#1 Austin Powers (Austin Powers: International Man of Mystery)

Intérprete: Mike Myers

Es el espía secreto más excéntrico y seductor de Gran Bretaña, que es congelado en los 70 para detener en el futuro a su némesis el Dr. Evil, que ha viajado en el tiempo. Austin debe readaptarse a la vida en los 90, sufriendo un hilarante choque cultural, y debe ponerse nuevamente en forma para ponerle fin a los planes del Dr. Evil.

¿Qué otro personaje agregarías a la lista?

Reacciona
Comparte