Los 5 personajes más trágicos de la TV

Todo drama debe tener una tragedia central que sirva de motor argumental para las acciones de los personajes y los entresijos de la trama; un infortunio principal que se ve acentuado con el paso de los capítulos, influyendo en la caracterización del personaje y marcando su desdichado devenir.

PUBLICIDAD

En todas las series o películas hay algún personaje con mayor desgracia y que siempre debe enfrentarse a situaciones adversas, así que a continuación recopilamos algunos de los personajes trágicos más destacados:

#5 Bubbles (The Wire)

Imagen HBO

Entrañable personaje que tiene un gran potencial para hacer grandes cosas en la vida, pero el propio sistema y la rigidez de las instituciones públicas le llevan por un camino oscuro y destructivo; sin dinero ni alojamiento para sobrevivir, acaba sucumbiendo a la tentación de la heroína y destrozando sus posibilidades, aunque acaba teniendo un final con un halo de esperanza.

Ver también: 10 curiosidades sobre The Wire

#4 Jesse Pinkman (Breaking Bad)

Imagen AMC Networks

Su adicción a las drogas le lleva por un sendero destructivo desde la adolescencia, pero es su unión con Walter White y la decisión de iniciarse en el negocio del narcotráfico lo que marca las desgracias de este personaje; perdiendo a todas las personas que estimaba y siendo constantemente manipulado por su mentor. 

Ver también: 14 graciosos recuerdos de Jesse Pinkman y Walter White

#3 John Locke (Lost)

Imagen ABC

Su fe en la isla tras recuperarse de una parálisis de forma milagrosa no fue motivo suficiente para esconder las inseguridades de un hombre dañado y con problemas para conciliar sus problemas internos, que creyó ser especial pero tuvo un final triste y desesperanzador. 

Ver también: 7 misterios que Lost dejó sin resolver

#2 Jack Bauer (24)

Imagen FOX

Su lucha constante por salvar el mundo le lleva a perder a todas las personas que quiere; anteponiendo el bien global al individual y quedándose sin ningún ser estimado. 

PUBLICIDAD

Ver también: 5 razones para volver a ver 24: Live Another Day

#1 Nate Fisher (Six Feet Under)

Imagen HBO

Pese a tratar de afrontar con optimismo la deprimente labor de dirigir una funeraria, Nate Fisher ve como la vida le va golpeando constantemente, sin estabilidad sentimental, pérdidas de seres queridos y una enfermedad que hace peligrar su salud.

Ver también: 9 grandes reflexiones de Six Feet Under sobre la existencia

¿Qué otros personajes trágicos de series sumarías a este listado?