«Polémica» y La casa de los dibujos bien podrían ser sinónimas. Durante tres años, la serie animada para adultos de Comedy Central traspasó lo políticamente correcto con una interesante historia protagonizada por parodias de caricaturas en la situación menos común: un reality show.
Los 5 momentos más polémicos de La Casa de los Dibujos

Hubo de todo. ¿Desnudez? Claro. ¿Masturbación? Pase adelante. ¿Humor negro? El postre. ¿Machismo? Demasiado. ¿Incesto? Incluso. ¿Racismo? ¿Homofobia? ¿Violencia? Guindas y más guindas del pastel.
Pero, ¿hay momento más polémicos que otros? Recordemos solo algunos que nos dejaron con la boca abierta.
Superman cuadripléjico

En el episodio « Terms of Endearment», Capitanazo queda cuadripléjico tras renunciar a sus poderes. Allí dice: «sabes lo que le pasa a los superhéroes que renuncian a sus poderes», en una referencia clara a Christopher Reeve, famoso por interpretar a Superman en la gran pantalla y quien quedó cuadripléjico en un accidente de equitación.
La escena fue tan polémica que su estreno fue retrasado de la primera temporada hasta la mitad de la segunda temporada cuando Reeve había fallecido.
- Ver también: «5 actores que sufrieron la maldición de Superman»
Lulú D’Carton se corta

La escena casi fue eliminada. Pertenece al piloto y cuando Comedy Central la vio, pidió que fuera removida. La protagonista es Lulú D’ Carton quien toma una cuchilla de afeitar y se corta. Permaneció en la historia cuando un participante de The Real World: San Diego, hizo algo similar.
Masturbación que salva vidas

En el episodio «Clum Babies», Mueble 0’ Algo llega a la pubertad y descubre la masturbación. Cada vez que se toca, nace un «bebé» que cura a los enfermos y heridos.
La princesa Clara habla con el personaje y lo hace claudicar a la masturbación, pero entonces cae enferma de tuberculosis por lo que Morocha Amorocha y y Puerquísimo Chancho practican la técnica de Ludovico a Mueble, obligándolo a ver pornografía. El personaje finalmente se masturba y Clara es salvada.
- El legado de Kubrick: «La técnica Ludovico, la espantosa terapia de La naranja mecánica en la cultura popular»
Cómo saber si algo está muerto

En un episodio, la Princesa Clara descuartiza a un personaje. Morocha le pregunta si ha terminado y ella responde que no está segura de saber cuándo ha acabado de matar a alguien. Su compañera le responde: «Cuando tu hombre te busca en la clínica y te lleva a beber en el club», en una clara referencia al aborto.
La sinceridad de Morocha

Morocha se topa con un lugar lleno de artefactos que podrían encantar a un «puberto suicida», como ella misma dice. «Hay todo lo que necesitan (…) Excepto padres que escuchen». ¿Demasiado real?
Cuéntanos, ¿cuáles fueron esos momentos de La casa de los dibujos que te dejaron en shock?


.jpg&w=1280&q=75)






