Los 11 momentos más irónicos y atrevidos de Borat

En 2006 apareció el actor Sacha Baron Cohen interpretando al polémico Borat Sagdiyev en un  mockumentary (falso documental) y tal fue la polémica generada que aún al día de la fecha la polvadera no se ha disipado del todo.

PUBLICIDAD

Sacha está acostumbrado a hacer humor que en principio puede resultar repulsivo y violento pero que suele esconder fuertes críticas sociales. Así era Borat, un conductor de la televisión de Kazajstán que junto a su productor y un puñado  de dólares viajan a Estados Unidos para retratar la vida occidental. Por supuesto, las diferencias culturales acabarán por convertirse en disparatadas situaciones que pocas veces hemos visto en una película, en especial porque varias de ellas están filmadas con gente que creía que se trataba de una documental real.

Vamos a repasar los momentos más impactantes de Borat.

11. Borat y una gitana

Borat encuentra una venta de garage y le insiste a la dueña de la casa que es gitana aunque ella lo niega.

10. Borat y los gays

Entrevistando a un político norteamericano Borat descubre que que estuvo de fiesta con dos muchachos que conoció de una marcha por el orgullo gay.

9. Borat aprendiendo a conducir

Borat necesita una lección de conducción en Estados Unidos. La sorpresa se la lleva el conductor cuando Borat le ofrece alcohol, seguir a una mujer que conducía e insulta con pésimas expresiones a otros conductores.

8. Borat y las feministas

El extremo machismo de la cultura de Borat colapsa al encontrarse con un grupo de feministas, quienes estuvieron a punto de prenderlo fuego por lo inconsciente.

7. Borat y los judíos

El conductor y su productor se alojan por una noche en una residencia administrada por sus dueños. Los prejuicios de Borat lo llevan a creer que los dueños judíos querían hacerles daño y terminan huyendo.

PUBLICIDAD

6. Borat y los modales

En una fantástica situación en donde pretenden enseñarle buenos modales a Borat durante una cena, el conductor de televisión deja a todos boquiabiertos con sus expresiones.

5. Borat compra auto

Es difícil venderle un auto a una persona que insiste que hay algo que viene con el auto para “atraer mujeres”.

4. Borat en la televisión norteamericana

Pocas cosas pueden haber peor que tener a un Borat entrevistado en vivo por en las noticias.

3. Borat canta el himno

¿Cómo hizo Borat para meterse en pleno rodeo, cantar el himno y hasta criticar las políticas exteriores de Estados Unidos? Nunca lo sabremos.

2. Borat secuestra a Pamela Anderson

Obsesionado con la actriz de Baywatch, tras llegar a ella decide secuestrarla con las intenciones de hacerla su esposa.

1.  Borat en “da hood”

Sólo Borat es capaz de meterse en el barrio y pedirle a los afroamericanos que le explique cómo debe vestirse para verse como ellos.

Bonus: Borat y su productor desnudos por el hotel

La más disparatada escena sucede cuando ambos discuten por la revista de Pamela Anderson y comienzan una batalla campal desnudos que termina en el salón del hotel ante cientas de personas. Pero no pusimos el video... Ustedes seguro recordarán ese momento... aquí.

¿Cuál es tu escena favorita?