Borat pierde a su intérprete

Tras el éxito de taquilla logrado por Borat el año pasado, el actor británico Sacha Baron Cohen, quien encarnara a este reportero de la televisión de Kazajistán, ha decidido terminar con ese personaje en su carrera.

PUBLICIDAD

En una entrevista para el periódico británico Daily Telegraph el actor afirmó que ya era hora de dejar a el personaje de Borat en el pasado, pero no solo a ese personaje el comediante quiere abandonar, también a Ali G. ¿Cuál es el motivo? El actor expresó que debe dejarlos porque ya son demasiado conocidos por el público.

Esos dos personajes fueron creados por Cohen como sátira social, improvisando con personas que encontraba para sus entrevistas, y que repentinamente se volvían parte de la misma. Pero el personaje llego a su punto más alto con la película (falso documental) estrenada el año pasado Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, la que tuvo mucha repercusión por tratarse de las peripecias de un periodista de Asia Central en Estados Unidos, no solo por su toque de humor y sátira, sino también por la situación que se vive entre ese país y Medio Oriente.

El actor ha expresado que lamenta tener que dejar a ese personaje, “pero el éxito ha sido grandioso y mejor que cualquier cosa con la que yo podría haber soñado” y prosiguió "Cuando era Ali G y Borat, en algunas oportunidades pasaba en el personaje cerca de 14 horas diarias y llegué a amarlos. Así que admitir que nunca más los voy a interpretar es algo muy triste" "Es como decir adiós a un ser querido. Es duro y el problema con el éxito, aunque es fantástico, es que cada persona nueva que ve la película Borat es una persona menos a la que voy a 'atrapar' con Borat nuevamente."

PUBLICIDAD

Actualmente el actor protagoniza con Johnny Depp el musical Sweeney Todd, interpretando a un peluquero rival llamado Pirelli, y también habló de su próximo proyecto, un periodista de moda austriaco homosexual llamado Bruno, quien también está en su programa de TV “Da Ali G Show.” Al parecer los personajes cuya profesión es el periodismo gustan a Cohen.

Via | latam

Relacionados: