Avengers: Age of Ultron significó una evolución para el grupo de superhéroes de Marvel respecto a lo que vimos en The Avengers, con cambios en las circunstancias que enfrentan y en la dinámica interna y las relaciones entre ellos, todo lo cual se insertó en una trama que va apuntando hacia Capitán América: Civil War y a Avengers: Infinity War.
Los 11 mejores chistes de Avengers: Age of Ultron


Pero si hubo algo que vimos en The Avengers y que en esta secuela se llevó aún más lejos, eso fue el humor.
Esto ha sido prácticamente una marca registrada del Universo Cinematográfico de Marvel, la combinación de la intensa acción con chistes que descontracturan la situación en medio de la tensión, y Avengers: Age of Ultron tuvo varios memorables, de la mano de un experto en la materia, Joss Whedon.
Desde la secuencia de la fiesta, plagada de momentos humorísticos, hasta los comentarios ingeniosos y ocurrentes de los personajes en diversas situaciones, aquí escogimos 11 de los mejores chistes de Avengers: Age of Ultron:

#11 “Buena Charla”
En la intensa secuencia inicial de Age of Ultron, en la que los Avengers atacan los cuarteles de HYDRA en Sokovia, Iron Man es el encargado de recoger el cetro de Loki.
Al ingresar a una de las habitaciones, allí se encuentran varios guardias. Tony se dirige a ellos: “Amigos, tenemos que discutir esta situación”. Inmediatamente los ataca con sus rayos repulsores, dejándolos a todos retorcidos de dolor en el piso. “Buena charla” resume con sarcasmo Tony, pero el remate del chiste viene después.
Uno de los hombres heridos, desde el suelo, exclama: “No, no lo fue”.

#10 No es lo que quería escuchar
La furia y el afán destructivo de Hulk es una herramienta invalorable cuando se trata de poner su verde y monstruosa figura al servicio de los Avengers, pero también es incontrolable y puede causar muchos daños colaterales.
Cuando Hulk hace de las suyas en la secuencia del inicio, Black Widow ayuda a Banner a tomar control de sí mismo, y para hacerlo sentir mejor trata de relativizar los daños causados y destacar los beneficios de la aparición del monstruo verde.
Para esto le pide ayuda a Thor, que, sin percatarse de la situación informa: “Las puertas del infierno están llenas de los lamentos de sus víctimas”.

#9 El poderoso Thor
Siguiendo con Thor, que fue el que menos tiempo de pantalla tuvo de todos los Avengers originales, pero el que más humor dispensó, otro momento muy gracioso fue el que involucró a Scarlet Witch y sus manipulaciones mentales.
Ya habíamos visto las alucinaciones de algunos de los Avengers cuando Scarlet Witch utilizó sus poderes en Thor.
Thor consideró que no había sido afectado: “La mujer trató de afectar mi mente. Tengan precaución, dudo que un humano la pueda detener. Por suerte yo soy poderoso”.
Segundos después de concluir esta frase, Thor se vio inmerso en sus visiones de Asgard, provocadas por los poderes de Scarlet Witch.

#8 El resumen de Maria Hill
Maria Hill fue la encargada de informar a los Avengers acerca de los gemelos Pietro y Wanda Maximoff, dos jóvenes de Sokovia que se prestaron voluntariamente a participar de los experimentos de HYDRA por su aversión a Tony Stark.
La agente de S.H.I.E.L.D. explicó detalladamente las habilidades de los gemelos tras estos experimentos: “Él tiene un metabolismo acelerado y una homeostasis térmica mejorada. Lo de ella es la interfaz neuroeléctrica, la telequinesis y la manipulación”.
Al notar la incomprensión de Tony Stark, Maria Hill resume:
“Él es rápido y ella es rara”.

#7 Razones para ir a una fiesta
Helen Cho es una de las más nuevas incorporaciones de los cómics a las películas, y tuvo un rol muy importante en Age of Ultron.
Cuando Tony la invita a la fiesta que tendrán, Helen no se muestra muy interesada y le responde: “No tengo tiempo como tú para estar en fiestas”. Sin embargo, una repentina idea parece ser capaz de revertir su decisión:
“¿Estará Thor?”.

#6 Duelo de novias
Thor efectivamente asiste a la fiesta. Y además, solo, sin su novia Jane Foster ( Natalie Portman).
En la fiesta tampoco está Pepper Potts ( Gwyneth Paltrow), así que Maria Hill aprovecha para preguntarle a Thor y Iron Man dónde están sus respectivas novias.
Esto desencadena una suerte de competencia entre los dos para ver quién tiene una novia más capaz, inteligente e interesante:
Tony: —Oh, Pots tiene una compañía propia de la que ocuparse. Thor: —Sí, y Jane ni siquiera sé en qué país se encuentra. Su trabajo en la Convergencia la ha convertido en una de las mejores astrónomas del mundo. Tony: —Y la compañía que dirige Pepper tiene la tecnología más grande y avanzada del mundo. Es realmente emocionante. Thor: —Sobre Jane se está discutiendo incluso la posibilidad de que sea la ganadora de... Maria Hill: —¿Un Premio Nobel? Sí. Realmente deben estar muy ocupadas, sino odiarían tener que perderse esta charla... (se va)... Thor: —... Tony: —... Thor: —Pero Jane es mejor.
#5 Excelsior
El cameo de Stan Lee en Age of Ultron fue otro de los momentos memorables.
Stan Lee interpreta a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se muestra muy valiente a la hora de probar el licor asgardiano de Thor, añejado por 1000 años y que “no ha sido concebido para hombres mortales”.
“Tampoco la Playa de Omaha” replica el anciano, “no venga a asustarme”, y se manda el trago.
Minutos después lo vemos siendo arrastrado fuera de fiesta, exclamando una frase sin sentido:
“¡Excelsior!” (conocido latiguillo de Stan Lee).

#4 Nick Fury
La aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury siempre resulta muy disfrutable en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en este caso lo hizo ya sobre la mitad del film y de manera sorpresiva y misteriosa, mientras los Avengers se refugiaban en la granja de Hawkeye.
Allí informa a los Vengadores de la situación respecto a Ultron, pero sin perder el humor:
“El tipo se está multiplicando más rápido que un conejo católico”.

#3 Humor a costas de la mitología de Marvel
Y el propio Ultron, un robot cuyo único propósito es destruir la raza humana, tiene tiempo de hacer comentarios ingeniosos y divertidos en el film.
Este es uno de los mejores chistes, no sólo por lo gracioso, sino porque tiene algo de burla propia, al señalar una suerte de inconsistencia interna del Universo de Marvel.
Hace referencia al vibranium, el material casi indestructible que se encuentra en Wakanda en manos Ulysses Klaw, y que es también con el que se ha construido el escudo del Capitán América, lo que da pie al comentario de Ultron:
“El elemento más versátil de todo el planeta y los humanos lo utilizan para construir un frisbee”.

#2 Nada de esto tiene sentido
Y este chiste sigue la misma línea del anterior, con un espíritu auto referente y casi auto crítico, en el que el guionista (Whedon) se toma un momento para ver todo con una mirada ajena, desde afuera, y al notar ciertos excesos o absurdos, para luego reírse de ellos. El que propina el chiste es Hawkeye, en medio de un discurso motivacional que le da a Wanda Maximoff:
“La ciudad está volando, estamos luchando contra un ejército de robots y yo tengo un arco y una flecha. Nada de esto tiene sentido”.

#1 El motivo de la ingenuidad
Probablemente el chiste que más se ha repetido y el que más ha perdurado en la memoria de los que vieron la película, y tal vez por eso, uno que ya está un poco arruinado, pero que no deja de ser muy bueno.
La escena es con Vision y Ultron, dos polos opuestos de la inteligencia artificial y su relación con la humanidad. Ultron, que tal vez sin estar demasiado equivocado piensa que para que el mundo avance hay que destruir a la humanidad, cree que el amor a la humanidad de Vision (aún sabiendo que está condenada) es pura ingenuidad.
Vision se explica: “Es que apenas nací ayer”.
¿Recuerdas algún otro chiste de Avengers: Age of Ultron?









