null: nullpx
AVENGERS

Los 10 mejores easter eggs en películas de superhéroes que ni los más fans notaron ¿o tú sí?

Publicado 15 Jul 2020 – 12:15 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2020 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de superhéroes tiene la buena costumbre de dejar ciertos guiños o easter eggs para el disfrute de los fans más fieles y observadores.

A veces estos easter eggs muestran pequeñas referencias a algunos personajes que más adelante se incorporarían en las películas, mientras que otros son homenajes a los actores, series populares o a otros cómics.

A continuación, te presentamos los 10 mejores easter eggs de superhéroes en el cine.

#10 Arrested Development

En Capitán América: Civil War, los Russo se divirtieron con un par de easter eggs de uno de sus mejores trabajos previos.

En una escena aparece el Bluth Staircase Car, un auto con una escalera que pertenece a la familia Bluth en la comedia Arrested Development, en donde los Russo dirigieron varios episodios.

En Avengers: Infinity War siguieron con la broma, incluyendo a un Tobias Funke azul vestido solo con pantalón de mezclilla en una exhibición de El coleccionista. Incluso los Russo tuvieron el permiso para que sea oficial, ya que Tobias Funke aparece en los créditos.

#9 Human Torch

En Capitán América: El primer Vengador, Bucky y Steve pasan la última noche juntos en algo que cualquier chico joven haría antes de partir a la guerra: Van a una feria de ciencias.

Ahí vemos brevemente a La antorcha humana original, un androide que estalla en llamas llamado Jim Hammond, miembro de los Invaders junto al Cap y a Namor. El personaje se olvido durante muchos años, hasta que Stan Lee lo rescató para Fantastic Four.

#8 Los campeones de Sakaar

En Thor: Ragnarok conocemos al planeta Sakaar, que es básicamente un basurero estelar, pero con una civilización muy extraña escondida.

En la Torre del Gran Maestro se observan enormes bustos que conmemoran a los campeones del lugar, y podemos ver a Man-Thing, Beta-Ray Bill y Fin Fang Foom, todos derrotados quizás por el propio Hulk.

#7 Lois y Clark

Superman de Richard Donner es para muchos la primera película moderna de superhéroes, e incluso en esa película ya mostraban su futura fascinación por los easter eggs.

En una de las primeras escenas, vemos a un joven Clark corriendo junto a un tren, para el deleite de una joven Lois Lane.

Lo más curioso no es precisamente la niña, sino los actores que interpretan a sus padres, Noel Neill y Kirk Alyn, conocidos en el mundo geek como Lois y Clark de la serie de Superman de los años 50.

#6 Director Morita

En Spider-Man Homecoming, el director de la escuela de Peter juega un papel más importante de lo que parece en el MCU.

El director Morita tiene una colección de la Segunda Guerra Mundial en su oficina, que incluye medallas y fotografías que muestran a su abuelo Jim Morita, quien era uno de los Comandos Aulladores que lucharon junto al Capitán América.

#5 Nick Fury en Pulp Fiction

Al parecer, lo único que Nick Fury ama más que los secretos es fingir su propia muerte, a tal nivel que en Capitán América: El Soldado de Invierno, vemos a Nick visitando su propia tumba, la cual tiene una inscripción muy interesante.

«The path of the righteous man», lo que significa «El camino del justo», el principio de un versículo bíblico que Samuel L. Jackson cita cuando interpreta a Jules en Pulp Fiction.

#4 El discurso de Sharon Carter

Uno de los momentos más emotivos de Capitán América: Civil War es el funeral de Peggy Carter, en donde Steve acude como un deudo.

Sharon Carter, sobrina de Peggy y con una extraña relación con Steve (que se vuelve incluso más rara después de Endgame), pronuncia un discurso que los fans de los cómics reconocerán en seguida:

«Aunque todos los demás te digan que algo que está mal sea correcto, incluso si todo el mundo te dice que te muevas, tu deber es plantarte como un árbol, mirarlos a los ojos y decir “no, muévete tú”»

Este discurso es casi idéntico al que pronuncia Steve a Spider-Man en el cómic de Civil War, y los Russo lo tomaron para rendirle homenaje al material original.

#3 Código secreto del Joker

La trilogía de Batman de Nolan fue un gran éxito en taquillas en todo el mundo, y Warner Bros gastó millones de dólares en marketing, a tal grado que escondieron materiales promocionales dentro de otros materiales promocionales.

En uno de los posters del Joker, podía verse una pequeña línea de texto rojo en la parte inferior, justo debajo de la fecha de estreno.

Si reorganizabas las letras de ese texto se leía «A taste for the theatrical», y si lo usabas como un código para un enlace encontrarías un anuncio de Gotham Times en donde podrías descargar el avance de la película.

#2 Namor y Black Panther

Un punto a favor del MCU es que practicamente todas sus películas tienen años de planificación, lo que hace posible que encontremos easter eggs de personajes futuros en las películas.

Cerca del final de Iron Man, Nick Fury le dice a Tony que no tiene lo necesario para ser un Avenger, y en fondo podemos ver mapas de SHIELD con áreas de interés resaltadas.

Muchos de los eventos marcador ya estaban establecidos, como la aparición del martillo de Thor y el lugar de la batalla de Hulk, pero había dos puntos interesantes que en ese momento no tenían mucho significado.

Uno de ellos estaba en África, y el otro estaba en medio del Océano Atlántico. Es casi seguro que la primera ubicación es Wakanda, mientras que la segunda si bien no está confirmada, es muy seguro que sea una referencia a la Atlántida, el hogar de Namor.

#1 El héroe de los Wayne

Uno de los mejores montajes del cine de superhéroes pertenece a los primeros minutos de Watchmen, cinta inspirada en la novela gráfica de Alan Moore.

En esos escasos minutos suceden muchas cosas al ritmo de The Times They Are A-Changing de Bob Dylan, referencias a la Última cena, a fotografías famosas pero quizás lo más interesante para los fans es lo que hace el Nite Owl original.

El héroe aparece golpeando a un ladrón que intentaba robar a una pareja sospechosamente parecida a Thomas y Martha Wayne, quienes salían de un teatro vestidos con sus mejores galas.

Si pones más atención, incluso puedes ver que salen del Gotham Opera House. Lo más raro es que también hay carteles de Batman en el callejón, lo que significa que el encapuchado existe como un personaje ficticio en el universo de Watchmen, o incluso que es un héroe tan popular que ha sido inmortalizado en los cómics, cualquier cosa podría ser cierta.

¿Conoces otros easter eggs increíbles en películas de superhéroes? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AVENGERSBatmanDC ComicsEvergreenIron Man