Llega la biopic de Cantinflas y ya hay un primer tráiler

El legendario actor y comediante mexicano Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, tendrá su propia biopic que llegará al mercado estadounidense de la mano de Lionsgate el próximo 29 de agosto, por lo que se ha lanzado el primer tráiler oficial.

PUBLICIDAD

La cinta está a cargo del director Sebastián del Amo, en el que será su segundo largometraje y también su segunda biopic, luego de que en su debut directorial abordara la vida y la carrera del actor y director Juan Orol.

Para el público estadounidense, la película se está promocionando con la presencia estelar del actor Michael Imperioli en el elenco, reconocido en su país por haber interpretado a Chris Moltisanti en Los Soprano, una de las series más populares e influyentes de la televisión americana.

Ver también: Primer trailer de Tonto y Retonto 2: ¿podrán hacernos reír nuevamente?

Mario Moreno será interpretado por el actor español Óscar Jaenada, algo que inicialmente causó cierta controversia en México, cuando la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ya que muchos consideraron que el acento del actor e incluso su apariencia física no encajaban con el papel de Cantinflas.

Cabe decir de todas maneras que interpretar a Cantinflas, con su forma de hablar, sus movimientos y sus gestos tan distintivos –y centrales en su comedia–, tan arraigados en cualquiera que haya visto sus películas, es un enorme desafío para cualquier actor, sea de la nacionalidad que sea e independientemente de su aspecto físico. Por lo que se puede ver en el tráiler, Jaenada ha hecho un buen trabajo al respecto.

La película muestra cómo la línea divisoria entre personaje Cantinflas y el actor Mario Moreno es muy difusa y cómo su irrupción en el ámbito del entretenimiento fue casi como un desenlace natural luego de que todos notaran la gracia con que fracasaba en su intento de boxear o de torear.

PUBLICIDAD

Ver también: Los mejores estrenos de cine en junio

Luego la cinta se centrará en la producción de la exitosa película La vuelta al mundo en 80 días, de 1956, que marcó su debut en un largometraje estadounidense. Michael Imperioli interpreta a Mike Todd, un productor de Broadway que lucha por la producción y la realización este film y al que un giro del destino pondrá junto a Cantinflas para llevar a cabo esta empresa. Finalmente, La vuelta al mundo en 80 días se llevó el Premio Oscar a mejor película y Cantinflas un Globo de Oro como mejor actor de Comedia.

Este reconocimiento fuera de su país no se detuvo ahí, y tras ser comparado con Charlie Chaplin y con Groucho Marx, fue también lentamente convirtiéndose en uno de los actores más queridos y populares en todo Hispanoamérica.