Mientras el universo de DC Comics aún busca disputarle algo del enorme prestigio y lugar que ha ocupado Marvel en la gran pantalla, con producciones como Man of Steel y su secuela, lo contrario sucede en televisión, donde DC ha sacado ventaja a su tradicional rival.
Llega el piloto de Constantine a NBC

DC cuenta con el gran éxito de audiencia Arrow, de la cual surgirá el piloto The Flash, y además prepara una nueva serie titulada Gotham, en Fox, una precuela de Batman que contará los primeros años del Comisionado Gordon.
A estos proyectos se suma ahora el de Constantine, piloto que ha sido confirmado por NBC y que será una adaptación a la pantalla del cómic Hellblazer, también conocido como John Constantine: Hellblazer.
El proyecto está siendo desarrollado por Daniel Cerone, guionista y productor ejecutivo de The Mentalist, y David S. Goyer, guionista detrás de las adaptaciones recientes del Universo DC al cine (la trilogía The Dark Knight, Man of Steel), y tal vez el que se convierta en el principal responsable para conseguir la unidad y cohesión de todo el universo DC en la pantalla grande.

Como muchos deben saber (tal vez si no conocen el cómic, probablemente recuerden la película Constantine, de 2005, con Keanu Reeves en el rol principal), John Constantine es una especie de detective de lo sobrenatural, que protege a la humanidad de las fuerzas oscuras del más allá.
Es un personaje muy oscuro y complejo, realmente muy interesante como antihéroe televisivo, ya que siempre se mueve en ese terreno gris que tanto han explotado series como Breaking Bad o Dexter, de la ambigüedad moral y la noción de que el fin justifica los medios, aunque todo esto inmerso en un universo de magia, fantasía y elementos sobrenaturales, que podrían resultar en una buena combinación.
El personaje de John Constantine fue creado por Alan Moore, Steve Bissette y Jamie Delano en 1985, como parte del cómic The Saga of the Swamp Thing, pero luego se ganó su propio título con Hellblazer. Este título finalizó en 2012, pero John Constantine aún se puede ver en las series Constantine y en Justice League Dark (Liga de la Justicia Oscura).
Mientras tanto, la película sobre Justice League Dark está siendo preparada por Guillermo del Toro y, si bien no está directamente relacionada con la serie Constantine que podría llegar a NBC, del Toro ha dicho que perfectamente pueden existir las dos versiones.









