Lily Collins revive sus problemas de anorexia en esta nueva cinta para Netflix

Lily Collins es protagonista de el nuevo drama de Netflix, "To The Bone", que trata sobre una joven que enfrenta anorexia. 

PUBLICIDAD

El papel fue muy personal para la actriz de 28 años, quien luchó con un desorden alimenticio cuando fue adolescente. En el trailer de la cinta, dirigida y escrita por Marti Noxon (quien también luchó con la anorexia), es escalofriante ver las imágenes del delgado cuerpo de Collins y cómo tanto la directora como la protagonista reflejan su experiencia personal en esta historia. 

En "To The Bone", que se estrena el 14 de julio, Collins interpreta a Ellen, una artista de 20 años que, obligada por su familia, acude a un centro de rehabilitación para jóvenes. En el trailer se ve cómo Ellen se siente desafiada e inspirada por los pacientes en terapia, cómo lucha con sus propios demonios y la relación con su doctor, interpretado por Keanu Reeves.

Collins perdió peso significativamente para este papel. Protagonizar "To The Bone" fue un intenso proceso para la actriz, tanto emocional como físico, pero que también le trajo grandes satisfacciones y le permitió enfrentar su pasado. 

"Cuando recibí el guión, aún no había revelado mis propios problemas. Fue un miedo que me pusieron enfrente y hacer la cinta significaría que tendría que enfrentarlo", dijo la actriz en entrevista con el sitio Refinery29. "Al principio fue un proceso difícil. Fue algo que creí que sería arriesgado, porque hay una fina línea entre enfrentar algo de forma exitosa o volver a caer en lo mismo, Pero sabía que esta vez yo tendría responsabilidad por mi misma. Estaría perdiendo peso bajo la supervisión de un nutriólogo y estaría rodeada de increíbles mujeres en el set. Por eso supe que sería un ambiente seguro para explorar esto". "Una semana antes de recibir el guión para esta película, acababa de escribir un capítulo de mi libro (Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me) sobre mi propia historia con desordenes alimenticios", agregó, " fue como si el universo me estuviera aventando esto diciendo: 'esto es algo que necesitas enfrentar por ti misma y por otros jóvenes que están enfrentando algo similar'".

En México, de acuerdo a la Secretaría de Salud, cada año se registran cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia. La población de entre 15 y 19 años de edad es la más afectada.

Para la cinta "To The Bone" se contrató a un nutriólogo que ayudó a Collins a bajar de peso de la forma más segura posible y con el que tuvo que tener citas constantes. La actriz nunca fue presionada para llegar a cierto peso, pero ella también sintió que debía llegar a un estado mental adecuado para interpretar al personaje. 

PUBLICIDAD

A principios de este año fue cuando la hija de Phil Collins reveló al mundo sus propios problemas alimenticios. Explicó cómo solía comer chatarra y se forzaba a vomitarla. Esto causó que perdiera parte de su pelo y dañara sus uñas. En su libro describe cómo empezó a tener problemas de anorexia cuando su padre se divorció de su madrastra, la tercera esposa de Phil Collins, Orianne Cevey, y la desconexión que tenían como pareja. 

Tras superar su anorexia, la actriz reveló que le aterraba que esto le impidiera tener hijos en un futuro. 

Aquí puedes ver el trailer completo de "To The Bone":

También te puede interesar: 'Maléfica' y todos los estrenos con los que Netflix nos sorprende este verano