La ácida comedia Life’s Too Short, protagonizada por Warwick Davis y creada por Ricky Gervais, tendrá su final con un especial, luego de sólo una temporada, informó Deadline. La serie no obtuvo los buenos niveles de audiencia que HBO y BBC pretendían para Estados Unidos, a pesar del éxito que cosechó en el Reino Unido.
Life’s Too Short se despedirá con un especial en HBO

Marca Gervais
Life’s Too Short seguía el día a día de Warwick Davis, el pequeño actor que tuvo sus días de gloria en el pasado. En la actualidad su carrera y vida familiar van en picada. Sin embargo, nada daña el enorme ego del Ewok más famoso. Utilizando la técnica de falso documental, que Gervais prácticamente inventó en TV con The Office, la serie fue una inteligente mirada sobre los prejuicios y lo políticamente correcto en la industria del entretenimiento.
Otro de los fuertes de Life’s Too Short fue la avalancha de cameos que se sucedieron capítulo a capítulo, un recurso que también fue explotado por Ricky Gervais cuando estuvo al frente de la genial Extras. Liam Neeson, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Steve Carrell y Sting (entre otros), compusieron versiones muy particulares (y muy divertidas) de sí mismos.
A pesar de la altas expectativas que el comediante y Stephen Merchant (su socio creativo desde The Office) depositaron en este proyecto, la cosa no funcionó tan bien como se esperaba en las pantalals americanas.

Derek, Muppets y Hello Ladies
Sin embargo, los creadores de Life’s Too Short ya tienen en carpeta varios proyectos luego del que la comedia diga adiós con el especial de una hora de HBO. Gervais va a protagonizar la nueva película de los revitalizados Muppets junto a otro grande de la comedia actual: Ty Burrell ( Modern Family).
El actor también está en plena producción de Derek, una comedia en donde compondrá a un empleado de una residencia de ancianos, en un registro muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado. Lo acompañará Karl Pilkington, el gracioso guionista que fue víctima de las bromas pesadas diseñadas por la dupla Gervais-Merchant en An Idiot Abroad. Derek será emitida por Netflix en Estados Unidos después del inesperado éxito del que iba a ser su único episodio, emitido en abril del 2012.
Por su parte, Stephen Merchant está involucrado en Hello Ladies, siendo él mismo el escritor, director y protagonista de esta comedia de ocho episodios que emitirá HBO. En la serie, Merchand será un torpe inglés que está en busca de la mujer de sus sueños en Los Ángeles. Sin embargo, no resulta ser tan encantador como él cree que es. Su obsesión por infiltrarse en el glamoroso mundo de la gente exitosa de Hollywood, lo llevará a vivir situaciones tan incómodas como graciosas.
Un corto camino
Volviendo a Life’s Too Short, sus fans tendrán el digno final que deseaban para la serie, a pesar de haber durado sólo ocho capítulos. También sus detractores estarán felices, ya que por un tiempo no habrá bromas sobre discapacidades, minorías y complejos en la pantalla chica que los molesten, al menos hasta que Derek regrese.

¿Y Warwick Davis? Sin dudas, el actor demostró ser un comediante excepcional y capaz de reírse de sí mismo como pocos artistas tienen el coraje de hacer. Mientras tanto, actúa en An Idiot Abroad, actuará en la película Jack The Giant Killer y, con seguridad, tendrá su agenda cargada con un montón de cosas de Star Wars por hacer.







