Al conocer la noticia de que FX se encontraba próxima a estrenar Legion, una nueva serie basada en el universo de los X-Men, sin dudas la primer pregunta que todos nos hicimos fue si dicha serie iba a estar relacionada de alguna manera con el universo cinematográfico de X-Men. Más aun sabiendo que sería producida por FX, una cadena que pertenece a FOX, quien produce y posee los derechos de la franquicia cinematográfica.
Legion: La nueva serie de los mutantes no tendrá relación con las películas de X-Men


Al parecer la respuesta ha llegado y es un rotundo NO.
Repasemos un poco: Legion tratará sobre la historia de David Haller, un joven que aparentemente sufre de esquizofrenia y no puede determinar lo que es real de lo que no lo es. Toda su vida ha tenido supuestas alucinaciones en las que tiene poderes sobrenaturales que no eran para nada fruto de su enfermedad, ya que David es un mutante y, por cierto, uno de los más poderosos dentro del universo de X-Men.
Un universo propio...
Originalmente en los cómics de X-Men, David Haller, conocido como Legion, es ni más ni menos que hijo del profesor Charles Xavier, y este es otro punto que nos alimentaba la intriga de si la serie estaba conectada a la saga fílmica o no.
Pero hoy en día esas dudas ya no nos aquejan y sabemos que ante una eventual aparición de Charles Xavier en Legion, este no será el mismo que fue interpretado por James McAvoy o Patrick Stewart.

Por más que la paternidad del Profesor X es algo realmente jugoso, la serie se centrará en David y no en su parentezco con Charles Xavier. Esto ha sido confirmado por Laura Shuler Donner, la encargada de producción tanto de Legion como de las películas de X-Men.
Así lo contaba durante una entrevista con IGN:
“Probablemente el gran misterio es, sí, ¿quién es David? Pero no en ese sentido. Es más: ¿Es esquizofrénico David? ¿Está loco? ¿O tiene poderes? Ese es el misterio. ¿Quién es David? Simplemente no queremos entrar en el mundo Xavier, porque eso no es de lo que trata el show”.
En cuanto a la continuidad del show con las películas Donner declara:
“Lo estamos haciendo por separado. Estamos en nuestro propio mundo”.

Donner también aclara que el cometido final de la serie será promover los mismos valores que promueven las películas, tolerancia y aceptación. Que la serie tenga su propio universo separado de las películas es de todas formas algo positivo para la misma, da la posibilidad de expandirse y explorar en cualquier dirección posible, sin estar atada a cierto estilo, o simplemente a eventos que hayan sucedido en las películas.
Es verdad que esto no sería un problema dentro de X-Men , ya que es bastante normal que las películas suelan contradecirse unas con otras, pero creemos que será positivo para Legion, ya que promete ser una serie única en su tipo, tener su propio universo también.
Tenemos muchas expectativas con respecto a Legion, creemos que realmente puede ser una serie única en su tipo ¿Que esperas tú de la misma?








