Mucho se ha criticado el tono de Legends of Tomorrow, serie de DC y WB que busca expandir el conocido Arrowverse y de esa forma construir un universo de superhéroes cohesionado en TV que hasta la llegada de Marvel a Netflix parecía que reinaría.
Legends of Tomorrow no es tan mala como parece y aquí te decimos por qué

Esta serie que agrupa a personajes conocidos en series como Smallville –y otros no tan populares– ha pasado por el ojo crítico con dificultad gracias a un tono muy “cómic”, o lo que es lo mismo: muy sobreactuado para un show que es live action con la ambición que tiene Legends of Tomorrow.
Te diremos por qué debes verlo sin atender a la crítica o, si lo viste y abandonaste, por qué deberías retomarlo.
1. Intenta ser grande, muy grande

Legends of Tomorrow intenta sacarle el mejor provecho posible a los poderes de sus personajes, a las historias de la familia como los son Flash y Arrow, y hasta temas tan comunes en el campo del cómic como los viajes en el tiempo y la necesidad de salvar al mundo de peligrosos y poderosos villanos. Pero Legends of Tomorrow lo hace con estilo, con obvias intenciones de hacerlo tan grande como sea posible en la TV y expandiendo su propia mitología tan pronto como en su primera temporada.
2. Lo que se viene

El show ha estado sentando las bases para un colosal despliegue de maldad en villanos como Vandal Savage con un impacto directo en la serie pero que podría ramificarse en algunos spin-offs. Aquí vemos similaridad entre DC en TV y en el Cine. En la pantalla grande nos presentaron tan solo un par de películas (además de Suicide Squad) para ir directo a la Liga de la Justicia y desde ahí comenzar a lanzar otras películas en solitario. Una fórmula totalmente diferente a la de Marvel.
Legends of Tomorrow podría resultar del mismo modo, agrupando varios personajes en la serie que al medir su impacto y aceptación les permitirá desarrollar shows en solitario de aquellos héroes con mayor potencial para “mudarse solos”.
Ver también: 9 datos curiosos sobre Arrow y sus actores
3. Arthur Darvill

Darvill, el actor británico que interpreta a Rip Hunter es ya conocido para quienes son fans de la legendaria serie Doctor Who, quienes de seguro aprecian poder ver a este actor en un entorno temático que le permite seguir explorando viajes en el tiempo pero siendo, esta vez, el líder ejemplar de un equipo bastante poderoso y disparejo.
Darvill es de lo mejor que tiene el reparto de la serie, y aunque algunos de los diálogos y situaciones se sienten un tanto incómodas para la TV, es bueno recordar que su tono es mucho más cercano al estilo impreso que al estilo realista de Arrow y Flash.
4. Algunos de los mejores personajes del Arrowverse…

Si eres fan de alguno de los otros 2 shows de DC y CW, es oportuno que le eches un buen ojo a esta serie, y es que muchos de los personajes que ya hemos visto de pasada en aquellos shows, son parte del elenco principal en Legends of Tomorrow. Hablamos de personajes como Atom, Firestorm, Hawkgirl y las favoritas de muchos: Black Canary y White Canary (Katie Cassidy y Caity Lotz son razones más para ver la serie).
5. Una especie de liga justiciera

Es inevitable pensar en la Liga de la Justicia en cuanto vemos a un grupo de superhéroes unidos por una misma causa, y es que realmente este nos deja ese sabor de Justice League que tanto ha trabajado DC tanto en sus cómics como en sus estupendas películas animadas y, el próximo año, en su universo cinematográfico que apuesta todo a esta entidad justiciera.
Así como Marvel tiene otros grupos de Avengers de menor rango, en DC no se quedan atrás con sus propias versiones de la JL con otro nombre, otros personajes y poderes pero con el mismo fin: salvar al mundo.









