Laurie Holden piensa que su personaje de The Walking Dead debería seguir con vida y francamente debe ser la única

En las primeras temporadas había un personaje de The Walking Dead capaz de irritar a cualquiera: Andrea. Apareció en la primera temporada como uno de los sobrevivientes de Atlanta. Desde un comienzo mostró grandes habilidades con las armas, pero su personalidad cambiante, imprevisible y antipática hizo que se ganara el odio de varios espectadores. Cuando llegó el momento de su muerte en la temporada 3, pocos protestaron. De hecho, nadie piensa que Andrea tenía que seguir con vida… salvo la propia Laurie Holden, la actriz que la interpretaba.

PUBLICIDAD

No todo es positivo: The Walking Dead: 6 cambios en cuanto al cómic que amamos y 6 que no

Cómics vs serie

Imagen Image Comics

Para muchos de nosotros, la Andrea que merece seguir con vida será siempre la de los cómics. El personaje comenzó en la historia original como una mujer fuerte, centrada, que genera una relación con Dale, un hombre de mayor edad que ella. Con el paso de la historia y con Dale ya muerto, comienza un romance con Rick, algo así como el papel que Michonne cumple en la serie. Pero esta Andrea no se parece en nada a la de la pantalla, así que es imposible incluso pensar que son el mismo personaje.

Ya pasados algunos años desde la muerte del personaje, la actriz Laurie Holden dio su opinión sobre la decisión de matar a Andrea, según ella tomada a último momento:

Yo tenía un contrato de ocho años, se suponía que tenía que estar ahí hasta el final. Se suponía que tenía que terminar con Rick. Debía salvar a Woodbury en un caballo y estaba comprando una casa en Atlanta. Tuve una llamada a las 10 de la noche el día anterior, mientras estaba filmando, de alguien del programa que ya no forma parte de The Walking Dead, diciendo que no podían escribir el episodio y que iban a matar a mi personaje. Así que todos tuvimos el nuevo guión y todo el mundo en el set lloraba. Sentí como si me dispararan. Nada de eso debía ser como sucedió.

Los hechos

Imagen AMC Networks

Realmente es una historia triste para una actriz que dio por sentada su participación en la serie hasta el final, pero debemos recordar que nada es seguro en televisión. Hay cancelaciones todo el tiempo, los guiones cambian, ningún actor tiene asegurado su futuro por demasiados años. Aunque no es algo bueno para quienes viven de su actuación en la pantalla chica, es algo que sucede.

Por otro lado, Andrea se había desviado hacía mucho tiempo de su rol en los cómics. Realmente la historia no lograba cumplir con las expectativas y era irritante. Ni siquiera puedo pensar en cómo Rick y Andrea podrían llevarse bien, dada su personalidad inmadura, totalmente lo contrario a lo que pasa hoy con Michonne, un personaje mucho más querido.

Generalmente, que un actor tenga un contrato por varios años no significa que se quede en la serie ese tiempo. La partida de Andrea no fue mala, por lo menos desde mi punto de vista. A pesar de que The Walking Dead tiene varios errores, este no es uno de ellos.

Obviamente está en esta lista: 5 odiosos personajes de The Walking Dead que comerías en tu cena si fueras zombie

Relacionados: