Los creadores de las series de televisión suelen estar en negociación constante con los ejecutivos de las cadenas que emiten su serie.
Las sugerencias más ridículas que las cadenas hicieron a las series

Evidentemente, los ejecutivos son personas más interesadas en el beneficio económico que en los logros creativos de una serie, por los que sus sugerencias, en pos de una serie más exitosa comercialmente, pueden alcanzar niveles realmente ridículos e hilarantes (aunque también un poco deprimentes, teniendo en cuenta que somos nosotros los que después nos proponemos disfrutar –o no– de la serie).
La cuenta de Twitter Network Notes (“Notas de las cadenas”) se encarga de recopilar algunas de estas sugerencias y cambios propuestos por las cadenas de televisión a las series que emiten, por lo que aquí elegimos algunos de los más ridículos e interesantes:
“No utilicen la palabra “idiota”. Van a ofender a los idiotas de nuestra audiencia. Aquí tienen la lista de palabras alternativas aprobadas”. NBC.
“Tiene que parecer una sitcom más sencilla. Estos chistes son demasiado ingeniosos, demasiado buenos”. Fox.
“¿Podemos asegurarnos de que este personaje sea un poco más triste, así está todo bien con que se muera?”. NBC.
“Nuestra investigación muestra que las mujeres responden bien a la violencia. Saquen la escena del guardavidas y pongan la de la violación”. NBC.
“Esto es demasiado divertido. La gente no se va a reír”. CBS.
“Tuvimos problemas para identificarnos con estos personajes, como si tuvieran una inteligencia superior a la media”. BBC.
“No hemos visto [la película] Moneyball, pero ¿no puedes hacer esto más similar a Moneyball?”. Fox.
“Este momento de la historia sería ideal para un suicidio adolescente”. Fox.
“Esa chaqueta no demuestra miedo. ¿Qué sucedió con la otra chaqueta?”. The CW.
(Sobre una escena en la que una chica va a una sesión de quimioterapia): “¿No hay una manera de hacer esta escena más sexy?”. ABC Family.
“No puede haber llantos en el piloto”. CBS.
Ver también: Gotham: 8 cosas que sabemos hasta ahora
Las cadenas de cable, que uno espera tengan más flexibilidad y menos prejuicios a la hora de evaluar una serie y lo que quiere la audiencia, tampoco son ajenas a estas pésimas sugerencias.
“¿El director de fotografía ha trabajado con lesbianas antes? Es importante que tenga experiencia en esto”. HBO.
“La escena del suicidio es demasiado oscura”. Lifetime.
“Esto está tan alejado de lo que estamos buscando que podría terminar siendo lo que estamos buscando”. Starz.
Por último, una anécdota contada por el creador del cómic The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie de AMC, Robert Kirkman, en el programa The Writer’s Room.
La serie fue primero ofrecida a la cadena NBC por sus creadores y estuvo a punto de ser confirmada por esta cadena, pero finalmente no cerraron el acuerdo y la serie pasó a AMC. ¿Cuál fue el motivo por el que no cerraron el acuerdo? Una sugerencia que realizó un ejecutivo de NBC a Frank Darabont y Robert Kirkman:
“Esto es asombroso, realmente nos encanta. Pero, ¿tiene que tener zombies?”






