null: nullpx
Ranking SeriesdeTV

Las mejores series españolas de los 90

Publicado 11 Ene 2015 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hoy vamos a visitar los años 90 y meternos especialmente en lo que ocurría en la televisión española, con contenidos muy interesantes y de amplia difusión en los países de habla hispana.

En este listado de series españolas de los 90 se dan cita clásicos, comedias e intrigas policiacas de muy alto nivel.

Vamos a recordarlas:

#7 La huella del crimen (1991)

Nuevos capítulos tras el éxito de los 80, siempre presentando ficciones sobre historias reales con un alto nivel de dramatismo con excelentes intérpretes.

Esta vez desfilan casos estremecedores como, por ejemplo, El crimen de las estanqueras de Vallecas, El crimen de don Benito, El crimen del expreso de Andalucía… y Amantes que se convirtió en una película de gran éxito con un triángulo amoroso que dio mucho que hablar.

#6 Farmacia de guardia (1991-1995)

Una comedia familiar atípica, rompedora, con abuelo anarcoide, marido mujeriego, y una galería de personajes secundarios admirables. Un nuevo éxito de Antonio Mercero, que ya había triunfado en los 80.

Sus protagonistas eran figuras populares del teatro y la radio, como Carlos Larrañaga, Emma Suárez, María Luisa Ponte…

#5 Ay, señor, señor (1994-1995)

Andrés Pajares, un actor muy popular en los 80, se ocupa de interpretar a un cura muy moderno, rompedor en muchos aspectos, comprensivo con los tiempos que corren y a la vez muy equilibrado.

Un hallazgo que tuvo notable popularidad.

#4 Los ladrones van a la oficina (1993-1996)

Un reparto insólito de veteranos del cine y el teatro que interpretan a ladrones de poco éxito que suelen reunirse en un bar que se llama La oficina. Una auténtico disfrute ver reunidos a actores tan maravillosos como Fernando Fernán Gómez, Agustín González, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre… Con muy buenos actores en las intervenciones especiales.

#3 Hermanos de leche (1994-1996)

El guapo y el feo, el flaco y el gordo, José Coronado y Juan Echanove, con el tiempo convertidos en grandes actores de diverso estilo, aquí jugaron como nunca después papeles de comedia: el galán de galanes y el que nunca se come un pastelillo a la medida de sus sueños.

#2 Al salir de clase (1997-2002)

La juventud a primera página: la tele les rinde pleitesía con argumentos muy ligados a la realidad, conflictos y comedias de chicos y chicas que buscan pasiones, rebeldías, aventuras… “El amor viene y va, se esconde dentro de ti… Al salir de clase…”.

#1 Manos a la obra (1998-2001)

Un actor con muchas tablas (Ángel de Andrés López) y un joven con muchas ganas (Carlos Iglesias) protagonizan una serie con un par de albañiles torpes en plan gordo y el flaco, adaptados al costumbrismo barrial español.

¿Conocías alguna de estas series españolas de la década de los 90?

Reacciona
Comparte