Las mejores secuelas de Pixar

Imagen Disney

Pixar anunció que The Incredibles 2 será la última secuela de una etapa en la que muchos seguidores han visto peligrar la creatividad que caracteriza a la casa del flexo dada su tendencia a las segundas (y terceras) partes. Una noticia que nosotros celebramos ordenando las secuelas de Pixar de peor a mejor, aprovechando también el éxito de Finding Dory en todo el mundo. 

PUBLICIDAD

#5 Cars 2

Imagen Walt Disney Pictures

El estreno de Cars en 2006 supuso el primer revés de la crítica para Pixar pero una fuente de ingresos en merchandising brutal. De ahí que Cars 2 fuese concebida más como un nuevo intento por seguir vendiendo cochecitos que por contentar a los fans.

Cars 2, al igual que su predecesora, adolecía de un guión sólido a pesar de su brillante factura técnica y visual. Si a ello sumamos la presencia de un personaje llamado Mate que puede gustar a los pequeños pero sacar de quicio a los adultos, la cosa empeora, especialmente cuando la película parecía más un spin-off de la grúa destartalada que una secuela en sí misma. 

#4 Monsters University

Imagen Walt Disney Pictures

Debo reconocer que la precuela-secuela de Monsters, Inc. no aporta nada nuevo, pero es demasiado entretenida como para considerarla la peor de Pixar.

Los miembros de Oozma Kappa, las pruebas a las que debe enfrentarse la hermandad y la curiosidad por ver cómo se fraguó la amistad de uno de los tándems más famosos de Pixar compensó al menos lo innecesario del conjunto y el escaso riesgo de Pixar con esta secuela.

#3 Finding Dory

Imagen Walt Disney Pictures

Unos días antes de ver Finding Dory en el cine pensé que era una secuela innecesaria. Sin embargo, una vez que vuelves a sumergirte en ese querido océano al que todos viajamos en 2003, la odisea de Dory por descubrir su pasado cobra más sentido que nunca y confirma dos retos difíciles de lidiar: ser un no-parar constante y hacer el perfecto papel de precuela y secuela en una sola cinta.

PUBLICIDAD

Si a ello le sumamos personajes tan carismáticos como el pulpo Hank o un factor lacrimógeno aun más potente que en la primera parte, Finding Dory se confirma como una secuela (casi) modélica. 

Podría interesarte: 6 películas de Pixar absolutamente imprescindibles

#2 Toy Story 2

Imagen Walt Disney Pictures

TS2 es posiblemente uno de los pocos ejemplos de secuelas que superan a las originales junto a The Godfather 2, lo cual ya es digno de alabar. Para el regreso de Woody, Buzz y su pandilla Pixar partió de la misma premisa de la primera parte pero alargó el guión, lo volvió más dinámico y añadió personajes adorables al conjunto. Los guiños a la cultura pop, los muchos villanos y ese final en el aeropuerto (lo sentimos Civil War) confirman que Toy Story es la mejor definición de obra maestra a la que podría optar la secuela de un clásico por todos querido. 

Ver también: 10 secuelas que fueron mejores que la original

#1 Toy Story 3

Imagen Walt Disney Pictures

Elegir cuál de las secuelas de Toy Story es mejor es una tarea ardua difícil, pero si tengo que elegir me quedo con la tercera, todo un éxito de taquilla y crítica en 2010.

El factor completismo de la trilogía (ya sabemos que Toy Story 4 irá por otros derroteros), la presencia de personajes tan icónicos como el oso Lotso o el propio Ken, el alarde de original que destila el conjunto y el lacrimógeno desenlace confirman la calidad de una secuela que, al terminar, también nos hizo sentir que nuestra propia infancia terminaba con aquella despedida. 

Podría interesarte: ¿Sabías que todas las películas de Disney están conectadas entre sí?

PUBLICIDAD

Ordenar las secuelas de Pixar de peor a mejor no es tarea fácil cuando todas ellas, aún siendo superiores al 8 0% de la animación contemporánea, son consideradas como obras "menores" en la filmografía de la compañía de John Lasseter que este mismo año cumple 30 años. 

Sólo esperamos que Cars 3, Toy Story 4 y The Incredibles 2 dejen alto el listón antes de descubrir qué historias originales prepara Pixar para la década del 2020. 

¿Cuál es tu secuela favorita de Pixar?