The Walt Disney Company ha sabido posicionarse, a través de los años, como la segunda compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo.
Las mejores películas animadas de Disney de los 90

Esto, en gran medida, se debe a sus películas, que han logrado darle más de una época dorada; siendo la última de éstas siendo la de los años 90.
A continuación veremos una lista de las mejores películas animadas de Disney de la década de lo 90, ordenadas cronológicamente.
Ver también: 10 películas de Disney que veremos en 2016
Beauty and the Beast (1991)

Estrenada en 1991, “La Bella y la Bestia” fue la película que marcaría el estilo de Disney de esta década.
Tan grande fue el impacto visual y narrativo del film que no sólo es considerada una de las mejores películas románticas de Estados Unidos, sino que además, fue el primer largometraje animado nominado como mejor película.
The Lion King (1994)

“El rey león” es, sin duda, una de las películas más controvertidas de Dinsey. Además de estar basada en la obra de William Shakespeare, Hamlet, y en el anime de 1960 “Kimba, el león blanco”, tiene un trasfondo político detrás que la hace más que interesante. ¿Nunca se han preguntado por qué Mufasa y Scar son tan diferentes en apariencia siendo hermanos?
Toy Story (1995)

Aunque realizada por Pixar, con producción de Disney, no puede faltar la primera película animada hecha completamente en computadora.
El guión, escrito por Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow, es una obra arquitectónica en sí misma. El universo construido desde el punto de vista de los juguetes hace que uno de los más grandes desafíos del film sea desenvolverse en el mundo humano.
Hercules (1997)

En 1997, ya casi cerrando su segunda Edad de Oro, Hércules llega para romper con el esquema del caballero y la princesa. Si bien el aspecto visual no es tan cuidado como en otro tipo de películas, ésta tiene algo que las demás no: las constantes referencias de la cultura popular. Una vez que Hércules se convierte en el héroe de Tebas, vemos cómo el marketing utiliza su imagen para cualquier cosa, desde vasijas y muñecos hasta refrescos y tenis deportivos.
Tarzan (1999)

Disney cierra esta etapa con una película que es excelsa tanto en animación como en banda sonora; siendo ésta, en lo personal, el mejor de los aspectos. No es de extrañar que “You’ll Be in My Heart”, de Phil Collins, haya ganado el Oscar y el Globo de Oro a mejor canción; además de ganar un Grammy como mejor banda sonora.
Ver también: Las mejores 20 canciones de las películas de Disney









