¡Está vivo! ¡Está vivo! Oh, disculpen, este post no era sobre eso. Pero, ¿pueden culparme?
Las mejores peleas que vimos en Game of Thrones

Emoción de lado, si hay algo que me enganchó de Game of Thrones fue la frialdad de sus personajes. Desde que Jaime lanzó al pequeño Bran desde lo alto de la torre, supe que este show no era como los otros.
Ambientado en una especie de era medieval, son constantes los enfrentamientos cuerpo a cuerpo donde gana el más hábil. Son peleas de caballeros: verdaderas muestras épicas donde la sangre suele abundar.
Y si no eres bueno con la espada o la lanza, bien te sirve echarles tus dragones a tus enemigos. ¿Verdad, Daenerys?
#9 Jaime Lannister vs. Brienne

Brienne intenta cumplir los deseos de Catelyn Stark y lleva al Matarreyes a Desembarco del Rey, con la esperanza de recuperar a sus hijas. Pero Jaime no está contento, constantemente molesta a la chica y en un descuido, le quita su segunda espada.
El enfrentamiento es de película, especialmente cuando Brienne demuestra que no es una mujer común y acaba con su contendor. Justo en ese momento, la pareja es secuestrada y alguien pierde una mano…
#8 Daario Naharis vs. El Campeón de Meereen

Esta es una de las escenas más divertidas de la serie. Daario buscaba ganar la atención de Daenerys, quien no dudaba en burlarse de él y su ego. Cuando necesitó un campeón para luchar contra el enviado de Meereen, lo eligió porque no representaba nada para ella (o eso dijo).
El campeón se burla de la reina y orina frente a ella, cabalga y Daario, quien apenas se mueve, solo da dos golpes: uno al animal y otro al campeón. ¿Ganador? Daario, quien también celebra orinando con sutil gentileza.
#7 Khal Drogo vs. Mago

Mago desafía a Khal Drogo, luego de que éste le prohibiera violar a las mujeres del pueblo que asaltaban por petición de Daenerys.
Un solo “rasguño” (aunque mortal) pudo hacerle Mago al Señor del Caballos, quien echa sus cuchillos al suelo para mostrar su superioridad, le corta la garganta al atrevido y le arranca la lengua. ¡Impactante!
#6 Bronn vs. Sir Vardis Egan

El primer juicio por combate de Tyrion. Más allá del enfrentamiento con espadas, lo mejor de esta pelea es el final cuando el cuerpo de Sir Vardis cae al vacío desde la Puerta de la Luna y Lysa reprende a Bronn.
“Usted no pelea con honor”, le dice. Bronn la mira con naturalidad y responde: “no… él lo hizo”.
¡Otra victoria para el Medio Hombre!
#5 Jon Snow vs White Walker
«Hardhome» es uno de los mejores episodios de la serie. Del otro lado del Muro, Jon toma real conocimiento de la peligrosísima amenaza que los white wlakers significan para Poniente, y descubre que combatirlos mano a mano es casi imposible sin las armas adecuadas. Por suerte, él tiene a mano su valiosa Longclaw.
#4 Sandor Clegane (El Perro) vs. Beric Dondarrion

Si hay algo que El Perro detesta es el fuego, así que cuando Beric Dondarrion cubrió su espada en llamas, sabíamos que el combate sería memorable. Una pelea de caballero, golpes de espada aquí y allá y al final, Sandor se repone y “corta” a su oponente en dos.
Lo más impresionante llega al final, cuando Arya le grita a El Perro: “¡quémate en el infierno!” y Beric regresa desde el mundo de los muertos gracias al Señor de la Luz y dice: “lo hará, pero no hoy”.
#3 Ned Stark vs. Jaime Lannister

Esta magnífica escena es parte de la primera temporada, cuando éramos dulces e inocentes y pensamos que Ned era el protagonista de Game of Thrones y nunca moriría. Desde el inicio, pudimos ver cómo la altivez de Jaime se enfrentaba con la paciencia de Ned, hasta que finalmente se enfrentaron.
El Matarreyes hace gala de su habilidad con la espalda y Ned intenta sortearlo, aunque no es tan buen espadachín. Aunque el final pudo ser más sangriento, una tercera persona hiere a Lord Stark y Jaime demuestra que, ante todo, es un hombre honorable (salvo por aquel asunto con el Rey Aegon y lo de tener sexo con su hermana y lanzar a Brann desde la torre y mejor no seguimos); golpea al entrometido y huye del lugar.
#2 Jon Snow vs. Ramsay Bolton
No es que sea la pelea mano a mano más espectacular y coreografiada de la serie, pero sí una de los más esperadas. Precedida por la intensidad del combate en el campo de batalla, Jon y sus tropas arremeten contra la última línea de defensa que guarda Winterfell, donde el vil de Ramsay (¡te extrañamos!) se escudaba. La furia y determinación de Jon fueron suficientes para que el último bastión de los Bolton mordiera el polvo.
#1 Oberyn Martell (La Víbora Roja) vs. Sir Gregor Clegane (La Montaña)

El día que Oberyn “fue” a “La Montaña” fue uno de los más perturbadores en la historia de Game of Thrones. El príncipe de Dorne sirve de campeón al rey de los juicios por combate, Tyrion Lannister, solo para enfrentarse a Gregor Clegane, quien violó y asesinó a su hermana.
Oberyn parece tener la batalla ganada con sus graciosos movimientos, se confía y La Montaña y lo tira al suelo y le hace puré la cabeza. Literal.
¿Tienes otra escena de pelea favorita en Game of Thrones? ¿Cuál hemos olvidado?
Mira también:







