Las mejores frases y enseñanzas que nos dejó el simpático Don Ramón

Logró más que hacer reír a millones

PUBLICIDAD

La serie El Chavo del Ocho fue popular y sigue dando muchas risas. No solo para México, sino en Latinoamérica y en algunos sitios de Estados Unidos. Además del protagonista, Chavo, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, los demás personajes llenaban la pantalla de comedia y magia. Era tan entretenido cuando se creó como lo es hoy en día. 

Un personaje era especialmente divertido. Ramón Valdés, artísticamente referido como Ramón Valdez, hacía el papel de Don Ramón. Un hombre interesante y enojón que era popular por no pagar la renta. Lograba las risas de todos los espectadores en cada episodio.

Sin embargo, muchas de sus frases nos dejaron más que carcajadas. Recordemos sus mejores comentarios.

¿Lo sabías?: Este personaje era el protagonista real de "El Chavo del 8" y seguramente no te diste cuenta

"Ningún trabajo es malo. Lo malo es tener que trabajar."

Al escucharla puede sonar como la clásica expresión de alguien que desea ser perezoso por siempre. Va mucho más allá. La profundidad en las palabras de Don Ramón explica que la pasión por trabajar debe ser porque se hace algo divertido o algo que nos gusta. Si se trabaja por trabajar, es algo malo. En efecto, como lo menciona, ningún trabajo es malo. Se necesita encontrar el trabajo ideal para nuestras aptitudes

"No soy ropavejero; soy agente especializado en compra y venta de artículos para el hogar."

Saber venderte es muy importante. No es lo mismo decir que eres bueno con las matemáticas a decir que tu amplio criterio con los números se debe a tu elevado IQ. Las palabras pueden decirlo todo de una manera más adecuada, pero debemos saber usarlas. La gente nos trata diferente cuando nosotros mismos nos tratamos diferente. Todo está en pensar en la mejor versión de nosotros

"¡Tenía que ser El Chavo del 8!"

¿Muy normal? Un simple enfado, al parecer. Pues esta frase significa más de lo que parece. Estaba en el contrato del actor que tenía que pronunciar esta frase numerosas veces. El porqué es muy sencillo; la serie de televisión lleva el nombre El Chavo del Ocho, por lo cual era importante repetirlo para que los televidentes lo tuvieran presente. De ese modo, un espectador podía comentar la serie con sus amigos y no diría "esa de la vecindad", sino que se referiría al show por su nombre

PUBLICIDAD

"Soy alérgico al trabajo."

Tomando la vida con gracia. Don Ramón podía evitar trabajar porque le daba flojera. Sin embargo, nunca se expresó de mala gana. Hasta en los peores momentos usó la comedia. Así debe mirarse la vida; la comedia y el humor son mejores para el diario que ponerse de malas. 

¿Por qué no vas a ver si ya puso la marrana?"

Hasta cuando no quería ser interrumpido o molestado, tenía creatividad. Una forma entretenida de decirle a alguien que no se meta en lo que no le importa. 

"Puede ser que no tenga ni un peso en mi bolso, pero tengo una sonrisa en el rostro y eso vale más que todo el dinero en el mundo."

Simplemente estupenda. La frase nos habla del verdadero dinero. El dinero de la vida. No se trata de dólares u otra denominación. Se trata de la felicidad. Eso vale más. Lo vale todo. 

¿Con qué frase recuerdas más a Don Ramón? Sin duda alguna, Ramón Valdés sigue siendo icónico. Uno de los comediantes más divertidos de la televisión. 

La entrevista polémica: Conoce la razón por la que esta entrevista de "Don Ramón" se hizo viral