Con la temporada 5 de The Walking Dead dividida en dos partes, los responsables de la serie pueden darse el gusto de incluir en ella un episodio que funciona casi como un mini final de temporada –el último de la primera mitad– y luego otro que recibe una expectativa y una atención digna de un estreno.
Las interrogantes que nos deja el nuevo y enigmático póster de The Walking Dead

Éste será el que se emita en el próximo mes de febrero, cuando The Walking Dead regrese con la segunda mitad de su quinta temporada, para la que ahora se ha difundido un nuevo póster oficial.
Todavía no sabemos mucho acerca de los episodios que vendrán, y el póster poco ayuda en este sentido, ya que resulta bastante intrigante y enigmático.

En la imagen podemos ver a Rick Grimes armado y mirándonos fijamente mientras el resto del grupo camina de espaldas y se aleja de él, con la excepción de Daryl Dixon que ha quedado a medio camino, como si lo esperara. ¿Será esto una especie de metáfora?
En primer plano aparece el mapa que contiene la inscripción: “El nuevo mundo necesitará a Rick Grimes”.
La primera conclusión que se puede sacar es que el grupo estará nuevamente en marcha hacia algún lugar, lo cual suena lógico ya que Terminus y la iglesia del Padre Gabriel ya han sido tomados por caminantes, y Rick ya consideró que quedarse en el hospital no era una opción.
Hacia dónde se dirigen, no lo sabemos, pero sin dudas ese paisaje desolado y con una casa en ruinas que se aprecia en la imagen es una pista. También el mapa puede tener un cierto significado, ya que éste estaba en manos de Morgan, que lo encontró en la iglesia. Tal vez Morgan finalmente encontró al grupo de Rick y por eso ahora vemos allí el mapa.
Para obtener algunas respuestas, debemos esperar al próximo episodio de la temporada 5 de The Walking Dead, que se emite el 8 de febrero.









