Después de algunos breves adelantos y de algunas simpáticas burlas y chistes relacionados al tamaño de las hormigas, se lanzó el primer teaser oficial de Ant-Man, película que introducirá un nuevo superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Paul Rudd en su versión de Scott Lang, y por Michael Douglas en el papel del Hombre Hormiga original, y mentor de Lang, Hank Pym.
Las inquietantes similitudes entre Guardianes de la Galaxia y Ant-Man

En este primer adelanto ya se pueden percibir algunos elementos que serán esenciales en la película, principalmente en lo que refiere a las escenas de acción y a la presencia de un tono ocasionalmente humorístico.
Ver también: Ant-Man: adelantos tamaño hormiga y tamaño humano
En líneas generales, estas dos cosas fueron también centrales en Guardianes de la Galaxia, pero prestando más atención al tráiler de Ant-Man y sus detalles, podemos definir varias similitudes adicionales entre estas dos películas de Marvel protagonizadas por atípicos superhéroes.
Ant-Man y Star-Lord
Lo primero que surge a la vista es lo extremadamente parecidos que son los trajes de Ant-Man y de Star-Lord/Peter Quill.
Siguiendo con las similitudes entre sus protagonistas, veremos que ambos actores, Chris Pratt y Paul Rudd, provienen de ámbitos muy lejanos a los blockbusters de acción, y estaban generalmente más asociados a la comedia o a cualquier papel en el que no estuviera involucrada la destreza física.
Eso quiere decir que los dos tuvieron que atravesar por un gran cambio físico, sobre todo para ostentar envidiables abdominales, algo obligatorio para las grandes estrellas del cine de acción y superhéroes.


Ver también: Guardianes de la Galaxia: ¿Quién es el padre de Star-Lord? Hay nuevas (y engañosas) pistas
La comedia
Cuando hablamos del humor que sin dudas tendrá Ant-Man, y que se refleja en el teaser, nos referimos por ejemplo a la escena en la que Hank Pym le da un extenso e inspirador discurso a Scott Lang para convencerlo de que se convierta en Ant-Man, y la respuesta de Lang arruina todo el clima en la escena.
Poco después, Lang le pregunta si no podría cambiarse el nombre de Ant-Man, reconociendo que no es el mejor para un superhéroe.
En Guardianes de la Galaxia, hay un chiste muy similar, cuando Peter Quill dice que tal vez lo conozcan por su alias, Star-Lord, el “legendario forajido”, nombre completamente ignorado por todos.


Ambos protagonistas también comparten el hecho de ser forajidos antes de convertirse en héroes. Peter Quill comienza la película siendo parte de los piratas intergalácticos conocidos como los Ravagers y robando un preciado objeto.
Scott Lang también es un criminal insignificante, hasta que Hank Pym se da cuenta que en realidad no es como los demás y tiene algo especial. Ambos son también atrapados por las autoridades en sus respectivas películas:


Otros personajes
El adelanto de Ant-Man nos permite también tener un rápido vistazo de Evangeline Lilly en el papel de Hope Van Dyne, una mujer con grandes habilidades para el combate pero con una personalidad completamente alterada debido al hecho de haber sido criada por dos superhéroes (es la hija de Hank Pym).
Este personaje, guarda mucha similitud con Gamora ( Zoe Saldana), la heroína de Guardianes de la Galaxia, criada por el legendario villano Thanos para ser una guerrera, pero que eventualmente crece odiándolo.


En la categoría Anciano-excéntrico-con-gafas-y-conocimientos-científicos-que-vive-en-un-laboratorio, ambas películas tienen su ejemplar:


Sin embargo, si hay algo que diferencia a Ant-Man y a Star-Lord, es que el último no tiene una hormiga voladora como nave:


¿Qué opinas de estas curiosas similitudes entre Guardianes de la Galaxia y Ant-Man?
Ver también: ¿Vin Diesel será uno de los Inhumanos de Marvel?








