null: nullpx
Ant-Man

Avengers: Endgame iba a tener una batalla de monstruos al final y la imagen es... ¿rara?

Publicado 27 Jul 2020 – 02:41 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2020 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

La batalla final de Avengers: Endgame fue una de las más épicas y largas en la historia del cine, pero pasó por muchísimos cambios, tal como ocurrió con Age Of Ultron y Civil War.

Esto se supo gracias a la gran cantidad de artistas visuales que participaron en el proceso creativo y tuvieron que aceptar cambios finales a sus creaciones.

Como Andy Park, director de diseño visual en Marvel Studios, quien realizó algunos bocetos de Gamora para la preproducción de Guardians Of The Galaxy.

La batalla final en Endgame fue uno de los momentos que más cambios tuvo, pues había escenas impresionantes que no aparecieron en pantalla, ya fuera por el tiempo, el estilo o por considerarlas demasiado descabelladas,.

Un ejemplo de esto es la escena del Capitán América contra Thanos, donde el Titán destruye el famoso escudo de vibranio con los puños.

Lo que nadie esperaba era que los Avengers utilizaran una de las habilidades de Scott Lang para enfrentar a Thanos. Y no, no era la infame teoría del trasero y las partículas Pym, sino el control de hormigas.

En ambas películas de Ant Man se mostró la capacidad de la tecnología Pym para comunicarse con las hormigas, así como de hacer más pequeña o grande a cualquier entidad molecular.

Por eso es que el artista senior de desarrollo visual en Marvel Studios, Jackson Sze, publicó una imagen de cómo iba a lucir una escena de la batalla final en Endgame con Scott y un grupo de hormigas gigantes, quienes lucharían en contra de los Leviatanes del ejército de Thanos.

«Una idea que exploré para Avengers: Endgame. Ant Man hizo gigantescas a las hormigas voladoras para pelear contra los Leviatanes de Thanos. Así pudimos tener una batalla de monstruos gigantes en medio de la acción.»

En otra ilustración muestra una hormiga gigantesca que porta una armadura de madera, creada a partir de la madera de Groot.

En la parte superior izquierda se encuentra Rocket, quien disparaba una enorme torreta; mientras que en el costado derecho Doctor Strange lanza hechizos.

Es posible que esto se eliminara debido a que Groot estuvo muerto cinco años y tener que explicar la habilidad en medio de la batalla podría romper con el ritmo de la escena.

«Presento al Ant-Man. Un pequeño boceto que tuve para la batalla final de Avengers: Endgame, en donde Scott hacía crecer a sus amigas hormigas para pelear contra la armada de Thanos. Mezcla eso con madera de Groot creciendo como armadura y Rocket y Dr. Strange disparando desde arriba y tienes un vehículo de equipo. Lo presenté como una versión similar al AT-AT de Star Wars.»

Como un detalle interesante, el diseñador visual también quiso presentar a dos de sus personajes favoritos de Thor: Ragnarok: Korg y Miek, quienes se enfrentaron a los Chitauri.

«Cuando propuse ideas para la batalla final, me imaginé que sería genial darle los reflectores a las criaturas Avengers de esta imagen. Korg y Miek, diseñados por la talentosa Tully Summers para Thor: Ragnarok.»

¿Te hubiera gustado ver estas criaturas en la batalla final de Endgame?

Pst, pst, esto te interesará, lo prometemos:

Reacciona
Comparte