La temporada 2013-14 de la televisión ya ha marcado algunos regresos importantes a la pantalla ( Boardwalk Empire, Sons of Anarchy) pero durante todo el mes (y también los siguientes) se mantendrá una alta expectativa ante la vuelta de las series más populares y el estreno de algunas de las nuevas series más esperadas (de las que ya hemos visto un adelanto, tanto de series dramáticas como de comedia).
Las grandes batallas por el rating de la temporada 2013-14

De esta manera, se comenzarán a dar las grandes batallas por el rating, sobre todo en el horario central, en el que competirán las apuestas más fuertes de las cinco grandes cadenas.
Muchos ya se estarán preguntando, por ejemplo, qué tan bien comenzará Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, que llega con una gran expectativa, o si Scandal, que ahora tendrá la competencia de Parenthood y The Big Bang Theory, puede seguir creciendo, o si un drama oscuro como Dracula podrá ganar una gran audiencia.
A continuación detallamos algunas de estas grandes batallas por el rating en la temporada 2013-14, que pueden llegar a determinar el futuro de las series involucradas.
The Blacklist vs Hostages

En cuanto a las nuevas series dramáticas este es sin dudas el enfrentamiento más esperado. NBC y CBS han puesto sus dos dramas más ambiciosos en el mismo horario, con el estreno simultáneo de las dos el próximo 23 de septiembre.
The Blacklist cuenta con algunas ventajas, como estar precedida en la programación por el popular reality The Voice y ser procedimental (con un caso distinto cada semana), lo que favorece ir ganando espectadores en el correr de la temporada. Hostages cuenta con la posibilidad de aprovechar el final de temporada de Under the Dome, que se emitirá antes de su estreno.
Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. vs Dads/Brooklyn Nine-Nine


ABC y Fox orientaron la noche de los martes a captar más público masculino, en una noche que antes era dominada por series “femeninas” como New Girl, The Mindy Project o Private Practice.
La gran apuesta de ABC con Agents of SHIELD queda claro al ubicarla en competencia con la franquicia más exitosa de la televisión, NCIS (CBS) pero la disputa por la franja masculina de la audiencia será principalmente con las dos nuevas comedias de Fox: Dads, producida por Seth MacFarlane, y Brooklyn Nine-Nine, protagonizada por Andy Samberg.
Arrow vs Revolution


Si hablamos de series que vuelven por una segunda temporada, las grandes contendientes son estas dos de The CW y NBC respectivamente, que intentarán seguir el exitoso camino que les deparó su temporada estreno.
La verdadera preocupación para Revolution es que ahora no estará precedida por The Voice y deberá sostenerse por sí sola (fue cambiada de la noche de los lunes a los miércoles), algo que a Smash le significó su cancelación, cuando no logró sostenerse durante su segunda temporada.
The Crazy Ones vs Sean Saves the World


La competencia de los jueves será entre dos de las nuevas comedias, una de CBS y otra de NBC, que incluyen protagonistas de alto nivel.
Para The Crazy Ones volverá Robin Williams a la televisión, junto a Sarah Michelle Gellar, y Sean Hayes protagonizará Sean Saves the World después de unos cuantos años desde el final de Will & Grace.
The Crazy Ones contará con el beneficio de ir después de The Big Bang Theory, mientras que Sean Saves the World irá después de la aclamada pero mucho menos vista Parks and Recreation.






