Si hay un personaje de la televisión contemporánea que merecía un spin-off, ese es Saul Goodman.
Si bien al principio la idea de una nueva serie vinculada al universo Breaking Bad despertaba algunas suspicacias –es imposible que logre tener el impacto y la repercusión que tuvo la serie original–, con el paso del tiempo, a medida que fuimos conociendo detalles y adelantos, y sabiendo que el equipo creativo delante y detrás de cámaras tiene todo para hacer una muy buena serie, el entusiasmo fue creciendo, hasta llegar a estos días previos a su estreno con una gran expectativa.
Como muchos ya deben saber, Better Call Saul será una precuela de Breaking Bad, y estará ubicada en el año 2002, cuando Saul Goodman ni siquiera utilizaba ese seudónimo y recién comenzaba a hacer sus primeras armas en el mundo de las leyes y los criminales. Evidentemente, lejos estaba aún de conocer a Walter White y a Jesse Pinkman, pero lo interesante de esto es que el personaje tendrá una evolución a lo largo del tiempo, similar a la que vimos en Walter White, hasta convertirse en el corrupto y habilidoso abogado defensor que conocimos.
Este abogado al que Jesse Pinkman llegó a conocer por esos llamativas y ridículas, pero efectivas publicidades callejeras y televisivas, mantuvo a lo largo de Breaking Bad un sentido del humor y una forma de ver las cosas muy divertida, incluso en los momentos más acuciantes.
Por eso, mientras esperamos el estreno de Better Call Saul, aquí te dejamos las citas más memorables de Saul Goodman, además de la que le da nombre a su nueva serie.
“Si estás lo suficientemente comprometido, cualquier mentira puede funcionar. Una vez le dije a una mujer que yo era Kevin Costner. Y se lo creyó porque yo también lo creí”
A Skyler, luego de que Walter los presentara:
“Hola. Bienvenida. Es un placer tenerte aquí. Te voy a llamar simplemente Skyler, si te parece bien. Es un nombre encantador. Me recuerda a un hermoso y enorme cielo azul. Walter siempre me dijo lo afortunado que era, antes de los recientes desafortunados acontecimientos. Evidentemente su gusto por las mujeres es el mismo que con sus abogados: simplemente lo mejor, aunque con el toque justo de voluptuosidad”
Walter White: ¿Qué me estás ofreciendo? Saul Goodman: ¿Qué le ofreció Tom Hagen a Vito Corleone? Walter White: Yo no soy ningún Vito Corleone. Saul Goodman: ¡No jodas! Ahora mismo eres Freddo.
“Bien, vamos a comenzar con algo de amor duro, ¿de acuerdo? ¿Están preparados? Aquí va: ustedes dos apestan como traficantes de metanfetamina. Punto”.
“En lo que respecta a tu hombre muerto, son riesgos laborales. ¿Traficante de drogas recibe un disparo? Voy a decir algo que tal vez te sorprenda, pero es algo que ha sucedido antes”.
“Veamos, 16 mil dólares lavados a 75 centavos por dólar, a eso le restamos mi comisión, que es un 17%, y te quedan $9.960 dólares. Felicitaciones, le acabas de dejar a tu familia un Subaru de segunda mano”.
“¿Me vas a decir que no tienes un plan para esta contingencia? La nave Enterprise tenía un botón de autodestrucción por si acaso, es todo lo que digo”.
A Walter White, cuando Jesse fue brutalmente golpeado y tenía la cara destrozada:
“Ahora eres oficialmente el más apuesto del grupo. Paul, este es Ringo. Ringo, este es Paul”.
A Jesse Pinkman, en el mismo episodio:
“Ey, Adrian, llamó Rocky. Quiere que le regreses su rostro”
Skyler White: ¿Siquiera conoces a Walt? ¿Cómo se te ocurre que le interesaría comprar un negocio de Laser Combat? No va a funcionar. Saul Goodman: Funcionará perfectamente. Walt es un científico. ¡Los científicos aman los láseres!
“Digamos que conozco a un tipo... que conoce a otro tipo... que conoce a otro tipo”
“Si bebes no conduzcas, pero si lo haces, llámame”
Better Call Saul se estrena este 8 de febrero en Estados Unidos por AMC.