Las escenas de los créditos de Ant-Man explicadas

Si aún no viste Ant-Man, conviene que sepas dos cosas: 1) Tienes que quedarte hasta el final de los créditos para ver dos escenas esenciales en lo que respecta a los personajes en las futuras películas de Marvel, y 2) Este artículo está cargado de spoilers, así que mejor vuelve a leerlo cuando ya hayas visto la película.

PUBLICIDAD

Si ya la viste, y efectivamente te quedaste hasta el final de los créditos, entonces sabrás que estas dos escenas de los créditos contienen interesantes detalles sobre el futuro de Ant-Man en el Universo cinematográfico de Marvel pero también sobre otro personaje, bastante conocido para los fanáticos de los cómics.

Ver también: Ant-Man, el nuevo superhéroe de Marvel que no necesita llamar a los Avengers [reseña]

Estos son los detalles y la explicación para las escenas post-créditos de Ant-Man:

(Spoilers)

---

---

---

Primera escena: The Wasp

Imagen Walt Disney Pictures

El verdadero protagonista de Ant-Man es Hank Pym ( Michael Douglas) y su historia personal y familiar, que está directamente ligada a los Avengers y a S.H.I.E.L.D y que establece el núcleo dramático de la película.

Scott Lang ( Paul Rudd) es, inicialmente, nada más que un peón en su plan.

Como se revela en la película, la historia de Hank se remonta a sus días como superhéroe, cuando junto con su esposa, Janet Van Dyne, conformaban el dúo Ant-Man y The Wasp.

The Wasp, como una verdadera superheroína, se sacrificó a sí misma para detener un misil nuclear ruso durante una misión. Esto, naturalmente, derrumbó a Hank, pero también tuvo otras consecuencias a largo plazo: su hija, Hope ( Evangeline Lilly), lo culpa por la muerte de su madre, por lo que la relación entre los dos se volvió fría y distante. 

Y así llegamos al presente, donde los planes de Darren Cross ( Corey Stoll) están a punto de convertirse en una gran amenaza para el mundo entero. Hank ya no puede ponerse el traje de Ant-Man, por lo que la opción lógica es Hope, quien conoce la tecnología, tiene la confianza de Darren Cross y sabe pelear. Hank se opone, precisamente porque no quiere perder a Hope tal como perdió a Janet, y cuando le explica esto a su hija, Hope termina por entenderlo y perdonarlo, dando paso al momento más emotivo de la película. 

Imagen Walt Disney Pictures

En la escena de la mitad de los créditos, después de que Scott Lang se encargó de acabar con Darren Cross y su Yellowjacket, vemos que Hank Pym lleva a Hope a un lugar donde tiene celosamente guardado un viejo traje de The Wasp, un prototipo que Janet nunca llegó a utilizar. 

PUBLICIDAD

Esto indica que, así como Scott Lang heredó de Hank Pym su traje y la identidad superheroica de Ant-Man, Hope Van Dyne heredará el alias de su madre y se convertirá en The Wasp. 

Esto quedó confirmado con el anuncio oficial de Marvel para la fase 3 del MCU, en la que veremos la película Ant-Man and The Wasp.

Ver también: La fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel ha sido actualizada y hay nuevas películas confirmadas

Segunda escena: Capitán América, Falcon y Soldado de Invierno

Imagen Walt Disney Pictures

Desde antes del estreno de Ant-Man se había confirmado la presencia de Paul Rudd en la próxima película de Marvel, Capitán América: Civil War, y esta escena post-créditos explica cómo es que Ant-Man termina involucrado en medio de esta guerra civil

La trama de Capitán América: Civil War estará situada después de Avengers: Age of Ultron y tendrá que ver con la gran destrucción de Sokovia que vemos en esa película. Esta destrucción tuvo evidentes daños colaterales y esto ha hecho que la presión política en torno a las acciones de los Avengers haya aumentado notoriamente, de modo que el gobierno estadounidense intentará establecer una manera de controlar las acciones de los superhéroes, que éstos queden subordinados a sus órdenes.

Esto generará divisiones internas entre los Avengers, entre aquellos a favor y aquellos en contra de las medidas gubernamentales, y el conflicto irá intensificándose hasta generar dos bandos de superhéroes fuertemente enfrentados, uno liderado por Steve Rogers ( Chris Evans) y otro por Tony Stark ( Robert Downey Jr.).

PUBLICIDAD

En Ant-Man, Scott Lang debe ingresar en la base de los Avengers para extraer un dispositivo necesario para su misión, y el único Vengador allí presente es Falcon ( Anthony Mackie), que trata de impedirlo. Luego de un enfrentamiento de tono más bien humorístico y moderado (nunca se percibe una gran amenaza para ninguno de los dos, porque al fin y al cabo los dos son héroes), Ant-Man logra escapar con el dispositivo, demostrando a Falcon que es alguien a tener en cuenta.

Ver también: Los 12 momentos más destacados de la fase 2 del Universo cinematográfico de Marvel

En una escena sobre el final de Ant-Man, vemos a Falcon averiguando dónde puede encontrar a este hombre que tiene la habilidad de encogerse (en la misma escena en que se hace referencia a Spider-Man), ya que probablemente se ha corrido la voz de su heroica misión y de cómo venció a Yellowjacket. 

Imagen Walt Disney Pictures

En la escena de los créditos, entonces, Capitán América y Falcon han encontrado al Soldado de Invierno, desaparecido desde que salvó a Steve Rogers en la película Capitán América: The Winter Soldier. Ahora, se encuentra atrapado y en cautiverio.

Falcon le pregunta a Rogers si quiere llamar a Tony Stark para ayudarlos en esta situación, y el Cap le responde que no, dando indicios ya de cierta desconfianza (ya sugerida en Age of Ultron). Falcon, entonces, le dice que “conoce a otro tipo”, haciendo referencia a Ant-Man, el héroe que se las arregló primero para evadir su guardia en la base de los Avengers y luego para vencer a Yellowjacket.

PUBLICIDAD

Por si esto no fuera suficiente, la escena cierra con la leyenda, en grandes letras blancas, que dice "Ant-Man regresará".

Parte de esta escena sirve ahora como apertura del primer tráiler de Capitán América: Civil War.

Ver también: 12 grandes momentos e imágenes del tráiler de Capitán América: Civil War