Las creaciones menos exitosas de Hanna-Barbera

Cuando William Hanna y Joseph Barbera unieron fuerzas y fundaron su estudio en 1957 quizás no pensarían en que su trabajo tendría tanto impacto a nivel mundial. Shows como Los Picapiedra, Tiro Loco McGraw, The Huckleberry Hound Show, El Oso Yogui, Los Supersónicos y más, mucho más se convirtieron en parte importante de la niñez de muchos.

PUBLICIDAD

Claro que la pequeña lista anterior solo representa su periodo más fructífero, entre su fundación y el final de los años 60. Luego de tanto éxito y de haber creado programas de alto y mediano presupuesto, el estudio comenzó a producir muchos más programas del que quizás ha debido producir, generando algunos de sus show menos exitosos.

Aquí algunas de estas olvidables producciones:

1. Paws Paws

Los Pitufos revolucionaron el mercado infantil en cuanto a juguetes y TV se refiere. Todo el mundo quería montarse en el carro de estos pequeñines azules, y los consumidores estaban ávidos de productos en la misma onda. Es así como nace Paws Paws, un grupo de tiernos ositos indios americanos que luchan contra los malvados The Meanos y el hechicero Dark Paw.

Al igual que Los Pitufos y Los Snorkel, los personajes de Paws Paws tenían nombres que denotaban su personalidad, por ejemplo: Laughing Paw, Medicine Paw, Bumble Paw.

El show solamente duró 21 episodios entre 1985 y 1986, pasando rápidamente al olvido.

Ver también: 10 grandes personajes animados de Hanna-Barbera

2. Pink Panther and Sons

Los años 80 vieron como muchos exitosos programas eran adaptados a versión infantiles, pero no solo infantiles, sino para los niños más pequeños. Por ejemplo, Los Ositos Cariñositos, Muppet Babies y éste, Pink Panther and Sons.

El show trata sobre Pinky, el hijo de la Pantera Rosa, y sus hermanitos, cada uno de un color diferente del arcoíris. Su pandilla rival eran los Howl’s Angels, un grupo de leones motoristas e igual de coloridos.

PUBLICIDAD

Apenas unos 26 episodios de la serie fueron producidos entre 1984 y 1986 para las cadenas norteamericanas NBC y ABC antes de tirarla al abandono.

3. Yogi’s Gang

Una serie que nació luego de la película de 1972,  Yogi's Ark Lark, en la que un grupo de personajes se reúnen en el parque Yellowstone para afrontar juntos el problema de la contaminación. Sí, ya en 1972 había personas intentando entrar en la mente de los niños con temas sociales (aunque por los resultados parece que no tuvieron mucho éxito). Una década convulsionada por la guerra de Vietnam y que heredaba el movimiento hippie dejado por los 60. Todo esto llegó a Yogi’s Gang una suerte de Avengers de Hanna-Barbera que luchan por el bien contra unos descuidados villanos.

Los 17 episodios de la serie carecían del clásico estilo vivaracho de los personajes, y no llega a ser más que un prototipo de series que vendrían después como Captain Planet and the Planeteers.

4. Galaxy Goof-Ups

Aparentemente esto de los cross-over no es tan sencillo como parece. No puede solo tomar a un grupo de personajes exitosos, lanzarlos dentro de un saco y ver qué sucede. Este show nació como un segmento dentro de Yogi's Space Race, otro show con poco éxito que al ser cancelado dio paso a que Galaxy Goof-Ups se convirtiera en una serie de tiempo completo.

Esto solo duró 13 episodios emitidos durante 1978 y que todavía pueden verse alguna mañana de domingo entre las repeticiones de algunos canales dedicados al recuerdo.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 increíbles series animadas con protagonistas reales

5. The Buford Files

Hay personajes que son imposibles de imitar, o al menos nadie ha encontrado la formula para hacerlo, bien sea por incapacidad o por desinterés. Nos referimos a The Buford Files, un show que intentaba seguir los pasos de Scooby-Doo, colocando a un sabueso junto a un par de hermanos adolescentes con pasión resolver misterios y meterse en problemas.

Este show era la otra mitad de The Galloping Ghost -con una historia y personajes que nada tienen que ver con Buford- y juntos conformaban el programa llamado Buford and the Galloping Ghost.

Solo 13 episodios fueron producidos para este show que nació y murió en 1978.

6. Blast-Off Buzzard

Ok, este es otro intento por tomar lo exitoso de un show y tratar de trasladarlo a otro; bien sea que el programa original sea tuyo o no, esto no está bien. Este show nos muestra a un buitre muy atolondrado y con mucha mala suerte que se dedica a perseguir a Crazy Legs, una serpiente que intenta huir de nuestro antihéroe. ¿Les suena a El Coyote y El Correcaminos?

La serie era un segmento dentro del programa CB Bears y no tuvieron mayor éxito ni futuro, aunque en la serie de 1990 Tom & Jerry Kids aparecen en un par de episodios.

7. Scooby-Doo and Scrappy-Doo

Quizás esto vaya a resultar polémico para muchos tomando en cuenta que hay personas a quienes realmente les gusta Scrappy-Doo (en su mayoría son personas que solo vieron al personaje en el show inicial), sin embargo, este programa intentaba construir historias idénticas a las que ya conocemos gracias a la clásica serie, pero eliminando a Fred, Vilma y Daphne y reemplazándolos con Scrappy-Doo en una versión odiosa y desagradabe. ¡Hey! No tenemos nada en contra de Scrappy, está demostrado que puede ser un personaje muy divertido en la onda del Gavilán Pollero del Gallo Claudio, el problema es que eliminar al resto de los chicos parece no funcionar.

Ver también: 5 series animadas con orígenes múltiples