Aunque parece que las negociaciones entre los escritores y los estudios serán retomadas en los proximos días, las cadenas CBS, Fox y The CW han comenzado a eliminar proyectos para la próxima temporada.
Las cadenas comienzan a eliminar pilotos

Sin dudas una de las cadenas más afectada fue CBS, que debido a la huelga a decidido eliminar más de 20 proyectos, en diferentes fases de desarrollo, para la temporada de televisión 2008/09, de los que la gran mayoría son dramas.
Por su lado Fox confirmó la eliminación de al menos ocho proyectos de su compañía hermana 20th Century Fox TV Studio y varios más de productoras externas. Igualmente, la cadena ha mantenido varios pilotos avanzados que podrían convertirse en series como The Cure, The FBI y Queen B.
Finalmente, la joven cadena The CW también confirmó sus planes al anunciar la eliminación de una docena de proyectos, incluyendo comedias y dramas. Igualmente la mayor parte de estos proyectos pertenecen a las compañias hermanas Warner Bros. TV y CBS Par Network TV.
Estos cortes se deben en gran medida a que se ha llegado a un punto en el que la temporada de pilotos deberá ser reducida. Lo que significa que las cadenas solo planean producir pilotos que puedan ser convertidos en series rápidamente.
Sobre el resto de las cadenas solo podemos decir que NBC todavía no ha discutido sus planes, aunque la cadena ABC ha comenzado a contactarse con los jefes de los estudios para comunicarles que si la huelga se estira mucho más podrían reducir sus pilotos hasta un 30%.
Con estos pasos de la cadenas hay que asumir que la huelga no solo ha afectado la temporada actual sino que ha comenzando a producir daños en la próxima.






