Las adaptaciones de Bloodshot y Harbinger formarán un nuevo universo cinematográfico

La moda de los universos cinematográficos que retoman las conexiones y relaciones entre personajes ya existentes en los cómics, parece haber llegado para quedarse. Mientras las dos editoriales más importantes de cómics ya están en diversos puntos de desarrollo de sus respectivos universos, ahora uno nuevo llegará a la pantalla.

PUBLICIDAD

Ver también: La batalla Marvel vs DC en 2014: Y el ganador es...

Se trata de un acuerdo entre Sony y la editorial Valiant Comics, que permitirá trasladar a la gran pantalla algunos de los principales títulos de ésta, una editorial pionera en lo que respecta a la creación de universos superheroicos por fuera de Marvel y DC Comics.

El acuerdo consiste en el desarrollo de 5 películas basadas en los cómics de Valiant y vinculadas a dos de sus series más notorias: Bloodshot y Harbinger. Cada uno de estos títulos tendrá dos películas, para luego lanzar una quinta película titulada Harbinger Wars.

El primer lanzamiento será Bloodshot, en 2017.

Para la realización de este primer largometraje, Sony contará con una dupla de directores jóvenes pero promisorios: David Leitch y Chad Stahelski, quienes hicieron su debut directorial recientemente con el impactante thriller de acción John Wick.

El guión estará a cargo de Jeff Wadlow, guionista de Kick-Ass 2 (y próximamente del spin-off de X-Men, X-Force), y de Eric Heisserer ( Final Destination 5).  Matthew Vaughn ( Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service) será productor.

Ver también: Las mejores películas adaptadas de cómics de 2014 según IMDB

Para la película inicial de Harbinger, el guión estará a cargo de Heisserer en solitario, mientras que todavía no se ha confirmado director.

Todo el universo cinematográfico de Valiant, es decir las 5 películas, estarán bajo la supervisión y la producción de un equipo formado por ejecutivos de la editorial Valiant y de la compañía productora Original Film (la misma detrás de la saga Fast & Furious).

PUBLICIDAD

La serie de cómics Harbinger, creada por el ex editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, se centra en un equipo de adolescentes con superpoderes a la manera de X-Men. Bloodshot, mientras tanto, es un soldado traído de vuelta a la vida por una agencia gubernamental secreta y convertido en una imparable máquina de matar sin memoria.

Este acuerdo entre Valiant y Sony llega poco después de que la compañía editorial anunciara que había recibido una inversión multimillonaria en su rama de desarrollo de películas y series de televisión, así que podemos esperar tener más noticias acerca de sus adaptaciones pronto.

Ver también: Las 12 mejores adaptaciones de novelas gráficas al cine