Las 9 mejores películas de venganza protagonizadas por mujeres

Imagen 20th Century Fox

Aunque la premisa de una mujer vengativa suene más a telefilme de domingo por la tarde que otra cosa, Hollywood se ha encargado de dar un giro a esta idea sirviéndose de actrices talentosas y unos guiones resueltos.

PUBLICIDAD

Ver también: 13 feroces películas de justicia por mano propia

No te pierdas ninguna de estas  películas de venganza protagonizadas por mujeres, desde aquellas que manejan katanas hasta esas otras un poquito más discretas.

Gone Girl

La película dirigida por David Fincher y basada en la novela Gone Girl de Gillian Flynn contaba la historia de un matrimonio venido a menos durante la crisis económica y la planificada venganza de una esposa maquiavélica que un buen día decidía "desaparecer", para mayor disgusto de un marido interpretado por Ben Affleck.

La cinta, todo un vehículo de lucimiento para la actriz Rosamund Pike, llevó a muchos maridos a replantearse si lo estaban haciendo bien con sus esposas. Por si acaso. 

Kill Bill

De una mujer algo más cotidiana pasamos a otro delirantemente irresistiblemente. Protagonista absoluta de los dos volúmenes de Kill Bill, de Quentin Tarantino, Uma Thurman bordó su papel de La Novia, antigua miembro de un escuadrón comandado por el misterioso Bill, quien intentó asesinarla el día de su misma boda.

Tras cuatro años en coma, La Novia no dudó ni un segundo en eliminar uno a uno a los miembros de antiguo grupo sirviéndose de una katana, un chándal amarillo y las útiles lecciones del maestro japonés Hattori Hanzō. La orgia de sangre estaba servida. 

Ver también: 7 cosas que quizá no sabes sobre Gogo Yubari (Kill Bill)

Dogville

Influenciada por un enfoque más teatral que nunca en la filmografía de Lars von Trier, Dogville nos presentaba a Grace, una mujer fugitiva que recae en el pueblo de Dogville. Tras ser descubierta, los habitantes del lugar acceden a proteger su identidad a cambio de "diversos favores".

PUBLICIDAD

La trama nos conduce a un pozo sin fondo en el que el personaje interpretado por Nicole Kidman reserva más de una sorpresa, especialmente en un desenlace en el que la venganza se convierte en el más necesario de los castigos. 

The Hand That Rocks the Cradle

La película más telefilmera de este ránking no es por ello inferior, ni mucho menos.

En unos años 90 en los que el suspense parecía más conseguido, La mano que mece la cuna llegó para presentar a una actriz con un futuro prometedor ( Rebecca de Mornay), la cual no llegó a brillar más allá de su papel de Peyton, la vengativa esposa de un ginecólogo que decide suicidarse tras ser acusado de violación por una mujer encinta, Claire.

La nueva identidad de Peyton como niñera de la familia que arruinó su vida era una de las más maquiavélicas y calculadores que se recuerdan en el cine de los 90. Brillante.

Carrie 

Una de las novelas más famosas de Stephen King encontró en la adaptación cinematográfica de Oliver Stone una de sus mejores representantes.

Protagonizada por una joven Sissy Spacek, Carrie se centraba en la vida de una adolescente con poderes sobrenaturales y dominada por una madre fanática que estallaba durante un baile de graduación en el que sus antagónicas compañeras de clase llegaron demasiado lejos.

No Hay Dos sin Tres

Del terror pasamosa la comedia facilona cuyas inocentes pretensiones nunca sientan mal. En este caso, la premisa partía del personaje de Cameron Diaz, quien parecía haber encontrado al hombre de sus sueños, un enigmático  Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Game of Thrones). Tras descubrir que éste estaba casado y, además, tenía una tercera conquista en la reserva, estas tres mujeres (a cual más diferente), deciden unirse para humillar al hombre que las había traicionado. Ideal para un domingo por la tarde. 

PUBLICIDAD

Podría interesarte: 10 películas por las que siempre recordaremos a Cameron Díaz

Atracción Fatal

La película más taquillera de 1987 fue esta cinta protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close.

Douglas interpretaba a un hombre felizmente casado que aprovecha la ausencia de su esposa e hija para mantener relaciones con Alex, una mujer de apariencia inofensiva que ante el posterior rechazo del amante no duda, entre otras cosas, en fingir un embarazo, secuestrar a su hija o cocinar al conejo muerto de ésta en una olla. La película que hizo que muchos hombres se pensaran dos veces eso de ser infiel.

Thelma y Louise

Convertida en todo un fenómeno feminista a principios de los 90, Thelma y Louise no es sólo una de las mejores películas de Ridley Scott, sino también una de esas joyas a las que podemos considerar como clásico moderno.

Favorecida por la presencia de dos grandes actrices como son Susan Sarandon y Geena Davis, Thelma y Louise hablaba de dos mujeres que simplemente buscaban pasar juntas un fin de semana lejos de sus mediocres estilos de vida.

Sin embargo, poco pudieron prever que el tiroteo a un violador marcaría la diferencia entre una escapada y el viaje más definitorio de su vida a través de una geografía estadounidense imponente, árida como sus destinos.

Ver también: 10 escenas míticas del cine de los 90

The First Wives Club

Una de las comedias más simpáticas de los 90 venía protagonizada por tres grandes leyendas de Hollywood: Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton, tres mujeres traicionadas por hombres que decidieron refugiarse en la compañía de chicas más jovenes y para los que tenían preparado un plan de ataque perfectamente estructurado.

PUBLICIDAD

Simpática, necesaria y efectiva, El Club de las Primeras Esposas supone toda una fuente de inspiración para esas mujeres hartas del bisturí y traicionadas por sus maridos.

Estas películas de venganza de mujeres abarcan géneros que van del thriller a la comedia, pasando por el propio terror y hasta el gore. Cintas que, cada una dentro de su estilo, ya forman parte de la historia del cine o, al menos, de ese ránking de películas notorias cuyo segundo (o primer) visionado no nos importaría en absoluto.

Ver también: Las 10 venganzas más sanguinarias del cine

¿Cuál es tu cinta de venganza femenina favorita?