La teoría sobre The Holiday que cambiará tu percepción de esta película navideña

Si eres fan de las películas navideñas o de actrices como Cameron Diaz y Kate Winslet seguro has visto  The Holiday, un chick flick que trata de cómo dos mujeres intercambian casas durante sus vacaciones navideñas para despegarse de su realidad. 

PUBLICIDAD

La película tiene una trama alegre, es una historia de amor que puedes ver prácticamente en cualquier momento sin ponerle mucha atención. Perfecta para que te acompañe mientras preparas tu cena navideña. De esas películas que puedes ver mil veces. 

Pero, precisamente por ser una chick flick clásica de estas épocas, los fanáticos más dudosos han encontrado la forma de sacar una teoría que cambia completamente la historia. Te advertimos que esto podría arruinar la forma en la que ves esta película. 

La teoría es de Dana Schwartz, quien escribe para el sitio Entertainment Weekly y es la siguiente: 

En la primera parte de la historia Iris (Kate Winslet) regresa a casa devastada de la fiesta navideña de su trabajo luego que descubre que el hombre del que estaba enamorada por años se comprometió con otra mujer. Iris prende el gas de su estufa e inhala. Después de unos minutos se da cuenta de lo que está haciendo y regresa a su realidad. 

Coincidentemente, al otro lado del Atlántico, Amanda (Cameron Diaz) también lidia con una situación difícil, su novio la engaña con su asistente. Mientras lo persigue enfurecida por la casa en un momento dice: «no puedo respirar» y jadea intensamente. 

Entonces, ¿qué pasa si estas protagonistas murieron al mismo tiempo mientras enfrentaban esto en sus vidas? Pudo haber sido una situación simultanea. 

Tanto Iris como Amanda tienen asuntos sin resolver y ambas se ven en la necesidad de alejarse de su realidad para poder continuar con sus vidas. Cuando intercambian casas ambas se vuelven a enamorar y conocen a hombres que parecen demasiado perfectos para ser reales. 

PUBLICIDAD

Miles (Jack Black) es gracioso, espontaneo, bueno en su trabajo y cuando se enfrenta a tener que dejar a una mujer por otra escoge a Iris.

Algo similar pasa con Graham (Jude Law), es todo lo que Amanda busca en un novio: guapo, buen padre, vive en el campo y es comprometido. Incluso se ve dispuesto a tener una relación a la larga distancia. Es él quien logra que Amanda llore por segunda vez en su vida. 

En el caso de Arthur Abbott (Eli Wallach) es un personaje que no está muy lejos de la muerte. En la historia es una estrella de Hollywood a quien reconocen por su trayectoria en su vejez, a pesar de que se negaba. Al final logra subir las escaleras solo y recibir aplausos de su publico. 

Son tres personajes que se aproximan a la muerte antes de Navidad. Personajes cuyas historias se entrelazan y que deben enfrentarse a su dura realidad. 

¿Qué opinas de esta teoría?, ¿puede que la vida de estos personajes haya terminado pero lo que siempre quisieron les llegó después de la muerte?

No es una idea disparatada y es común que personajes en el cine vivan una vida plena después de enfrentarse a su propia muerte. Aunque, probablemente la directora y guionista Nancy Meyers no trataba de mostrar la historia de dos mujeres muertas con esta película. 

También te puede interesar: 11 datos poco conocidos sobre las películas navideñas más famosas