Las 8 mejores películas de robos a bancos

Aunque el cine lo haga parecer tan fácil, no hay nada sencillo en robar un banco, pero sí que es divertido ver el proceso en las películas. Desde planificaciones extensas a robos frustrados, o situaciones de rehenes, estos proyectos nos permiten ponernos en la piel del criminal, y reírnos o deprimirnos por lo que pasa en pantalla.

PUBLICIDAD

Claro que esta temática no siempre produce grandes largometrajes, pero hay algunos ejemplos muy destacables, así como estas grandes películas de robos a bancos.

#8 Public Enemies

No hay ladrón más famoso que John Dillinger ( Johnny Depp), por lo que no deberían sorprenderse de encontrar este film aquí. Aunque increíblemente melodramático, este proyecto nos muestra la verdadera caza de figuras emblemáticas del crimen y los hechos que los volvieron famosos.

Ver también: Actores que se ven mejor que sus personajes

#7 Bandits

Este hilarante film nos muestra un lado distinto de los ladrones: unos que, al no emplear violencia, descubren que las cosas les cambian, además de sumárseles una simpática pero inestable mujer que no tiene problemas en sumarse a los robos del grupo.

#6 The Town

Los ladrones no son sólo sus robos, y este film de Ben Affleck nos muestra el “detrás de cámara” de sus vidas, especialmente de aquellos que vienen de un sector bastante comprometido del país. En este caso, un robo muy particular, con consecuencias imprevistas pone en jaque a los personajes del film.

#5 Quick Change

¿Quién dijo que robar un banco es algo sencillo? Aunque Bill Murray, disfrazado de payaso, consigue escapar con una bolsa repleta de dinero, salir de la ciudad será el trabajo difícil, más aun con la Policía persiguiéndolo a él y a sus amigos.

#4 Heat

Nunca, nunca dejen algo detrás en un robo. Al menos, eso es lo que nos enseña este clásico del cine de acción, en el que Neil ( Robert De Niro) accidentalmente deja atrás a un asesino serial que no sólo mete al grupo en problemas, sino que además hace que lo persiga la Policía.

#3 Inside Man

Rompiendo todas las barreras cinematográficas, este film de Spike Lee nos lleva dentro del robo de un banco, en un plan aparentemente perfecto. Vemos el desarrollo y lo que sucede después del evento, sorprendiéndonos con cada movimiento.

#2 Point Break

Admitámoslo, pocos cinéfilos miran este film por el robo en sí. Surf, mucha buena onda, e icónicas escenas hacen de este proyecto un clásico, pero no podemos olvidar que es sobre ladrones de bancos, los más cool del cine.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 excelentes películas de policías y agentes encubiertos que debes ver

#1 Dog Day Afternoon

Basado en un hecho real, este film nos muestra cómo un hombre roba un banco simplemente porque no puede costear el tratamiento médico de su pareja, y todo el caos mediático que se forma en base a esto. Es tenso, dramático, y una de las mejores actuaciones de Al Pacino.

¿Qué film sobre robos es su favorito? ¿Cuál nos recomiendan?