Las 7 series que Hanna-Barbera creó para tratar (en vano) de emular el éxito de Scooby Doo

Scooby-Doo, where are you! es una serie de 1969 y uno de los más grandes éxitos de Hanna-Barbera. En la misma se creó una fórmula que involucraba misterio, comedia e incluso algo de horror, el cual siempre planteaba situaciones paranormales pero siempre se resolvían con una lógica detectivesca. Pero principalmente, Scooby-Doo era adecuado para los jóvenes televidentes; así que rápidamente se volvió uno de los «caballitos de batalla» de Hanna-Barbera, junto a creaciones como el Oso Yogi (1958) o Los Picapiedras (1960).

PUBLICIDAD

Con el correr de los años, Scooby-Doo tuvo varias reencarnaciones volviéndose un personaje clásico. 

Hanna-Barbera trato de emular su previo éxito creando otras series animadas siguiendo una fórmula argumental similar; pero, en la mayoría de los casos, dichas series nunca superaron o siquiera igualaron al gran danés y su equipo de detectives adolescentes. A continuación te presentamos 7 de esas series:

1. The Funky Phantom (1971)

Tres adolescentes y un perro liberan a los fantasmas de un antiguo patriota y su gato atrapados en un viejo reloj. En señal de gratitud, este Fantasma revoltoso se une a los adolescentes, acompañándolos en sus aventuras y ayudándolos a desenmascarar criminales con sus poderes.

2. Speed Buggy (1973)

Tres jóvenes construyen a Speed Buggy, un buggy arenero que puede hablar y tiene una personalidad competitiva. El grupo viaja por el mundo participando en diferentes carreras. A cada puerto donde llegan tienen varias aventuras y resuelven diversos misterios.

3. Goober and the Ghost Chasers (1973)

El caso más similar a Scooby-Doo. La serie seguía a un grupo de jóvenes investigadores paranormales que perseguían fantasmas y resolvían misterios. Eran acompañados por Goober, un perro que hablaba y bromeaba con el público y que (inexplicablemente) podía hacerse invisible.

4. Jabberjaw (1976)

Ambientada en el año 2076, en que la sociedad ha colonizado el océano y vive en ciudades submarinas. The Neptunes es una joven banda de rock que tiene como baterista a Jabberjaw (Mandibulin) un tiburón blanco que respira aire y habla como Curly de Los 3 Chiflados. Entre todos suelen verse envueltos en diferentes aventuras marinas.

PUBLICIDAD

5. Clue Club (1976)

Una de las series menos conocidas de Hanna-Barbera. Se trata de las aventuras de Clue Club, una agencia de detectives formada por dos jóvenes adultos acompañados de dos adolescentes y dos entusiastas perros mascotas que hablan con acento británico.

6. The Buford Files (1978)

Dos hermanos adolescentes se dedican a resolver misterios con la ayuda de Buford, un viejo sabueso holgazán que usa un sombrero de soldado confederado, tiene un fino olfato y excelente oído; que suele caer en estados de alerta recordando sus épocas como cazador.  

7. The New Shmoo (1979)

Un grupo de tres adolescentes que trabajan en la redacción de una revista de comics de misterio, se dedican a analizar diferentes crímenes sin resolver, llegando a cooperar con la policía. Son acompañados por Schmoo, una criatura dócil y amigable capaz de adoptar cualquier forma.

¿Conocías estas series?