Las 6 sitcom más destacadas de 2014

En riguroso orden alfabético, 6 sitcoms estrenadas en 2014 que me divierten y me sorprenden, lo cual tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta las muy buenas que aún sobreviven en renovadas temporadas.

PUBLICIDAD

Estas sitcoms tienen ese punto de ingenio imprescindible, característico de las mejores sitcoms: suficientemente brillantes como para conseguir que tengamos muchas ganas de estar entre personajes interesantes, a veces muy divertidos, en su vida cotidiana.

Ver también: Las 5 sitcoms más aburridas de la historia

About a Boy

Un autor de canciones ha dado en la diana con un tema que le reporta fama y dinero. Dispuesto a vivir en la gloria sin necesidad de trabajar ni responsabilidad alguna, se ve “atrapado” por unos vecinos muy especiales: una madre soltera muy atractiva y su encantador hijo de 11 años, quienes a su vez atraerán personajes de todo tipo y condición.

A to Z

Una sitcom de lo más interesante porque no tiene vocación de temporadas. Transcurre en el día a día de una joven pareja desde que se conocen hasta que rompen. Las situaciones de comedia se entrelazan con buen ritmo con las más dramáticas. Una innovación en el género que tuvo muy buena acogida (foto de arriba).

Benched

Después de perder a su novio y su trabajo como abogada en un mismo día, Nina descubre que lo mejor que puede hacer es entregarse de lleno a trabajar en Defensa Pública. Muy brillante parodia del sistema judicial, y al mismo tiempo divertidísimo personaje metido en situaciones muy bien planteadas.

Ver también: 7 imperdibles series nuevas de 2014

Broad City

Esta serie sigue el día a día de dos jóvenes e inseparables amigas por Nueva York. La serie se centra en un tema pocas veces tratado en televisión: las peculiaridades de supervivencia entre gente con bajos ingresos que además lucha por la igualdad de las mujeres con los hombres y defiende con entusiasmo el valor de la amistad.

PUBLICIDAD

Girl Meets World

Secuela de Boys Meets World (1993-2000). Una sitcom familiar en la que se desarrollan personajes ingeniosos y fuera de lo común, pero con la suficiente habilidad como para que podamos identificarnos con ellos. Con diálogos muy eficaces en sus protagonistas adolescentes.

You're the Worst

Un egocéntrico y desconsiderado escritor en horas bajas conoce a una cínica y autodestructiva Relaciones Públicas: un encuentro explosivo de rechazo y atracción que da mucho de sí. Una idea muy novedosa en las sitcoms de parejas, con mucho impudor y desparpajo, y buenas dosis de humor negro.

Ver también: 5 excelentes episodios televisivos que vimos en 2014

¿Has visto alguna de estas sitcoms? ¿Crees que han sido las mejores comedias de 2014?