Las 5 series más violentas de la televisión
Durante los últimos años, la ausencia de censura parece más apreciable en la televisión que en el cine, obsequiándonos cono escenas de sexo y violencia que, años atrás, no veíamos de forma tan continua en la pequeña pantalla.
En lo que respecta a la violencia, la televisión ofrece numerosas propuestas para los seguidores más sangrientos y entre ellas encontramos las series de TV más violentas. Recomendamos no ver los vídeos si son impresionables y no quieren spoilers.
#5 The Walking Dead
Definitivamente, la serie de AMC es una de las más sanguinarias. Y es que, a pesar de habernos acostumbrado a esos protagonistas que disparan y clavan cuchillos o katanas en las entrañas de los malvados zombies, los propios humanos de la serie han llegado a provocar algunos de los episodios más violentos de The Walking Dead, desde aquel ojo arrancado al Gobernador hasta, posiblemente, el cúlmen de los horripilante: la conducta caníbal del perverso Gareth.
#4 Game of Thrones
Cuando hablábamos de violencia y sexo, seguro que muchos habéis pensado en Juego de tronos como el mejor ejemplo. En la serie de HBO todo vale, y la propia violencia alcanza situaciones que se reinventan a sí mismo a lo largo de sus temporadas. Hemos visto a Kalheesi comer corazón de caballo, al desgraciado Theon Greyjoi siendo castrado o, quizás, el episodio más violento de todos: la sanguinaria Boda Roja en la que murieron parte de los Stark.
#3 24
La serie protagonizada por Kiefer Sutherland que finalizó en 2010 tras siete temporadas y una precuela ha sido una de las más criticadas por su extrema violencia (sólo en sus cinco primeras temporadas, la serie acumuló un total de 67 escenas de tortura). Y es que el agente Jack Bauer siempre se ha visto envuelto en situaciones en las que lidiar con el tiempo a contrarreloj, terroristas y disparos que convierten 24 en una de las mejores series del género.
#2 Sons of Anarchy
Cuando todos los protagonistas de una serie son violentos, el resultado no puede ser otro que un programa como Hijos de la anarquía, uno de los espacios con mayor audiencia del canal FX. Protagonizada por un grupo de moteros encabezados por Jax Teller, la serie es un sinfín de torturas y peleas entre las que destacan escenas como aquella en la que quemaban vivo a uno de los personajes.
Ver también: Las 15 muertes más violentas de Sons of Anarchy
#1 Dexter
Uno de los personajes más sanguinarios, aquel que bebe un taza de café en la que queda grabado Have a Killer Day, no es otro que el psicópata que hizo famoso a Michael C. Hall, el asesino que cazaba asesinos, que adoraba la sangre por encima de todas las cosas y nos ofreció algunos de los momentos más horripilantes del género.
Ver también: Los asesinatos más impactantes de Dexter
Estas series violentas de la televisión han sido alabadas por una crítica que ha encumbrado su buena calidad. Sin embargo, también son otros los que han criticado la violencia de unos programas que, realmente, no son obligados de ser vistos por aquellos más impresionables, sólo por esos seguidores que adoran las series sin límites ni escrúpulos.
¿Cuál es, en tu opinión, la serie más violenta que has visto?