null: nullpx
Arrow

Las 5 peores adaptaciones de comics de superhéroes a la TV

Publicado 26 May 2014 – 03:13 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D. disfrutando de buenas audiencias y críticas, al igual que el suceso de series como Flash y Gotham, y los shows de Netflix y Marvel ( Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist , además de Defenders) se puede afirmar que las series de TV de cómics de superhéroes gozan de una excelente salud en la actualidad.

Pero en la arena televisiva, así como hay ganadores también hay muchos perdedores. A lo largo de los años han habido muchos intentos por adaptar personajes populares de historietas a la pantalla chica, y varios fallaron estrepitosamente.

En este listado repasamos las 5 peores adaptaciones a la TV de superhéroes de la historia.

#5 Blade

Ideada para que sea protagonizada por Wesley Snipes (estrella de las películas) esta adaptación del cazavampiros de Marvel fracasó rápidamente, al no haber podido conseguir una cadena que le permitiera conservar el enfoque adulto de la historia. Snipes inició una demanda a los productores de la franquicia cuando todo estaba listo para que la serie sea estrenada por Showtime. Entonces lo reemplazaron con el rapero Kirk "Sticky Fingaz" Jones, lo que causó que el trato son Showtime se cayera y Blade terminase en la pequeña cadena Spike TV, donde el bajo presupuesto, el cambio en el enfoque y la poca repercusión mataron lentamente al show.

#4 Swamp Thing

El doble de riesgo Dick Durock tuvo que soportar el pesado traje de goma durante 50 semanas seguidas bajo el radiante sol de Florida (donde se filmó el show) para que el escasísimo presupuesto que los productores destinaron a Swamp Thing rindieran. El traje era tan rústico que la criatura no podía participar directamente de las escenas de acción. Por supuesto, el resultado final fue tan pobre como lo merecía.

#3 Birds of Prey

En el 2002 la WB adaptó una serie regular de DC donde tres heroínas de Gotham resolvían crímenes en plan Charlie Angels debido a que Batman habían abandonado misteriosamente la ciudad. Oracle, Batgirl y Huntress, ahora hija de Batman y Catwoman y con poderes metahumanos (?) solo duraron 10 (pésimos) capítulos al aire. Lo único rescatable de Birds of Pray fue ver brevemente a Batman en una escena.

#2 The Amazing Spiderman

En 1978 la CBS quería otro Incredible Hulk en su programación, así que intentó adaptar las aventuras de nuestro buen vecino el Hombre Araña. El detalle es que querían gastar lo menos posible, sobre todo en buenos guiones y efectos especiales. Así es como obtuvimos 10 ridículos episodios de Spiderman luchando contra vulgares ladrones y con una Tía May que cambiaba de actriz cada vez que aparecía.

#1 Night Man

Basado en un ignoto personaje de Malibu Comics, Night Man es un saxofonista de jazz golpeado por un rayo que gana la habilidad de ver el mal, pero por el precio de nunca dormir otra vez. Por eso es difícil de explicar cómo un músico pudo elaborar un traje que le permitiera volar, lanzar rayos y ser invisible. En nada ayudó tampoco su (espantosa) estética ochentosa a mitad de los 90´s. Como anécdota vale rescatar el cross over que tuvo con Manimal, otro personaje con poderes perpetrado por el productor Glen A. Larson.

Reacciona
Comparte