Ser cazador de monstruos es, sin duda, un trabajo por el cuál debería cobrarse extra por insalubre. Y no solamente por estar en constante movimiento, durmiendo en moteles de mala muerte y consumiendo mucha comida chatarra (aunque algunos nunca se quejarían de eso), sino porque también nos encontramos con la constante presencia de la muerte y la enorme posibilidad de que ella nos atrape.
Las 5 muertes de Dean Winchester en Supernatural

Si bien después de 9 temporadas los hermanos Winchester nos demostraron que morir no es tan sencillo, Dean ( Jensen Ackles) ha experimentado su muerte física (o estado muy cerca de ella) más de una vez. Aquí van algunas de todas las veces que Dean Winchester ha muerto.

#5 Electrocutado
En la primera temporada y con John Winchester ( Jeffrey Dean Morgan) todavía en el mundo de los vivos, su primogénito sufre un gran accidente: es electrocutado y ante ésto su corazón queda muy débil para seguir con vida. El dictamen del médico es muy claro: no vas a sobrevivir a ésto.
Sam ( Jared Padalecki) en un intento desesperado por salvar a su hermano ( Jensen Ackles) descubre a un predicador-sanador. Allí Dean es elegido dentro del público y salvado de su destino mortal.
Sin embargo la aventura aparece cuando descubren que mientras él era salvado, un profesor moría de un paro cardíaco.

#4 Accidente automovilístico
Dean y Sam acaban de salvar a su padre no sólo de la posesión de Lilith sino también de una probable muerte y condena eterna en el Infierno. Emocionados, no solo por reencontrarse con el padre, sino también por haber salido con vida de un encuentro muy peligroso, es que son embestidos por un enorme camión.
La temporada número dos comienza con los Winchester internados y, en particular, con Dean en estado de coma. A lo largo del capítulo Dean se encontrará en una experiencia fuera de su cuerpo, dónde su alma vagara por el hospital e intentará escapar del Reaper ( Lindsey McKeon) quién quiere convencerlo de que morir no es tan negativo como parece.
John, con el objetivo de salvar a su hijo, contactará a Azazel ( Fredric Lehne) y ofrecerá su vida a cambio de que Dean despierte.

#3 Muertes repetidas
¿Alguna vez temiste que el "Día de la Marmota" se convierta en realidad y entres a un infinito del cuál no puedas salir?
Eso es lo que le pasa a Sam en el capítulo llamado Mystery Spot de la temporada 3 de Supernatural, pero con un condimento especial: Sam deberá ver a su hermano morir constantemente y es, justamente, la muerte de Dean lo que lo hará volver al inicio del día.
Entre las muertes que sufre Dean encontramos en ésta ocasión nos enfrentamos a un disparo, un accidente de auto, se le cae una mesa encima, muere ahogado con un salchicha mientras desayuna, sufre un resbalón en la ducha, muere de un hachazo y es atacado por un perro.

#2 Perros del infierno
Después de toda una temporada en que Sam se dedica a buscar soluciones para el sacrificio de Dean y evitar que él muera y vaya al infierno, llega el momento inevitable al cuál no podrán escapar.
Luego de encontrar dónde está Lilith, buscarla y descubrir que ya no se encuentra dentro del cuerpo de la niña ( Sierra McCormick), y pensando que habían fallado en su misión, los hermanos se dan cuenta que Lilith tomó el cuerpo antes poseído por Ruby y Dean corre horribles peligros: los mauls hellhound del demonio lo atacan y lo llevan al infierno dónde solo será rescatado por Castiel ( Misha Collins) al principio de la temporada número 5.

#1 Ser un anciano
Gente joven empieza a morir, irreconocibles y pareciendo ancianos, y la gente adulta que desaparece sin explicación. Esto llama la atención de Sam y Dean, quienes comienzan a buscar alguna explicación al impresionante fenómeno y se encuentran frente a la figura de un mago ( Hal Ozsan) que, a través de juegos de póquer, quita y regala años.
Aquí se suceden una seguidilla de malas partidas: Bobby ( Jim Beaver) buscando sanar su columna y volver a caminar apuesta demasiados años y pierde. Dean buscando salvar a Bobby apuesta demasiados años y pierde, convirtiéndose en un anciano ( Chad Everett) con muy pocos años por delante.
Tan pocos años por delante que ya llegando al final del episodio sufre un ataque cardíaco, el cuál casi le ocasiona la muerte. Su salvación va a ser Sam quién, también jugando, va a recuperar todos los años perdidos y demostrarle a su hermano mayor que no es solo una cara bonita.

![Supernatural: Who Let the Dogs out? [Crítica 9x05]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fseries.batanga.com%2Ffiles%2FSupernatural-Who-Let-the-Dogs-out-Critica-9x05-2.jpg&w=1280&q=75)
![Supernatural: Don't you cry no more [Crítica 9x01]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fseries.batanga.com%2Ffiles%2FSupernatural-Dont-you-cry-no-more-Critica-9x01-2.jpg&w=1280&q=75)