Supernatural: Who Let the Dogs out? [Crítica 9x05]

Aunque cuando vi la promo del episodio me emocioné con la idea de verlos saliendo a cazar, dado que hace rato que no los vemos matando a algún monstruo, tengo que admitir que sentí una desaceleración de la trama central.

PUBLICIDAD

Con esto en mente, el episodio tuvo momento increíblemente graciosos y Jensen Ackles (Dean) estuvo con toda la artillería para hacernos estallar de la risa en cada momento que pudo, desde sus típicas respuestas, hasta expresiones faciales con las cuales transmite todo.

De qué fue el episodio...

Sam ( Jared Padalecki) insiste en que ya es hora de volver a salir de cacería y, para esto, encuentra un extraño asesinato en una ciudad a unas pocas horas de su guarida. Un taxidermista es asesinado por medio de una constricción que deja a los policías locales sin pista alguna; al crimen le sigue el robo de gatos en un orfanato de animales y su empleado muerto debido a heridas, aparentemente, hechas con garras.

Los hermanos descubren que es el perro del taxidermista quién puede ayudarlos, ya que vio ambos crímenes y, ante esto, deciden implementar un hechizo para hablar con los animales. Dean ( Jensen Ackles) es quien correrá el riesgo tomando el brebaje que en un primer momento no va a funcionar.

El misterio es resuelto y es el mundo animal el elemento fundamental que ayuda a que esto así sea, pero además deja abierta la puerta a las situaciones muy, pero muy, graciosas.

Imagen The CW

Una vida de perros 

Dean en esta hiperconexión con el mundo animal se ve afectado por toda clase de comportamientos y reacciones no tan típicas en el ser humano. Desde mirar con cariño a una linda caniche, hasta su cara de alegría absoluta y medio cuerpo afuera del auto cuando es Sam quien maneja.

PUBLICIDAD

Si bien este sexto sentido lo ayudó a resolver el caso y lo ha puesto en situaciones ridículas que nos han dejado casi muertos de la risa, también nos develaron grandes misterios como que el mundo animal posee un lenguaje universal y casi sabemos por qué los perros han venido a este mundo.

Esperando que la bomba estalle

Realmente estoy esperando que a Sam le empiece a resultar extraño que siempre se desmaya en los momentos críticos de la lucha. Creo que ya es hora de que esto pase y me resulta raro que el menor de los hermanos todavía no sospeche que algo está pasando.

Imagen The CW

Puntaje: 7/10. Aunque tengo que admitir que la declaración de " Solo dos personas usan anteojos de sol en interiores... los ciegos y los idiotas", todavia me hace reir, quiero ver a los hermanos en grandes cacerías como nos tienen acostumbrados. Me encantaría tener una actualización del estado de Castiel ( Misha Collins) y cómo resolverá / superará Kevin ( Osric Chau) su estado emocional.