Las 10 Mejores Series del 2008 - Parte 1

Imagen Getty Images

Demostrando que no soy muy original, ha terminado el 2008 y he decidido realizar mi lista de las mejores series del año pasado, y cualquiera que haya seguido regularmente mis artículos se podrá dar cuenta de que series han sido mis favoritas.

PUBLICIDAD

Lo primero que tengo que decirles es que no verán muchas diferencias con la lista del año pasado, aunque si se han producido varios cambios de posiciones y se destaca la falta de 24, mi serie favorita, porque no se presentó ningún episodio durante el 2008.

Al igual que muchos de los lectores del blog, en mi opinión la mejor serie del año fue claramente la cuarta temporada de Lost, que gracias al anuncio del final programado ha tranquilizado a sus fanáticos con la idea de que las respuestas llegarán tarde o temprano.

Junto a las grandes historias que se contaron durante la temporada, la serie se diferencia al presentar nuevos personajes que se destacan en la serie y no están solo para relleno. El caso más claro es el de Ben, que poco a poco se ha convertido en el protagonista de la serie, robándole cámara continuamente a Jack y Locke.

Imagen Getty Images

En segundo lugar encontramos una serie que pasó de ser una sorpresa en su primera temporada a convertirse en una de las series más interesantes y solidas de la actualidad. Apoyada en la excelente actuación de Damian Lewis, Life se ha convertido en una gran serie, que puede unir la historia global con los casos diarios sin grandes problemas.

También hay que destacar que la serie ha cambiado el tono en relación a su primera temporada, aunque la serie sigue presentando personajes muy interesantes, desde Ted, pasando por Rachel y el nuevo capitán, que sin dudas es mucho mejor que la capitana de la temporada pasada, que fue despedida sin muchas explicaciones.

Imagen Getty Images

Para cerrar el podio he elegido a Dexter, que en solo tres años se ha convertido en una de mis series favoritas, que, si bien no alcanzó el nivel de las dos primeras temporadas, igualmente continua siendo una de las mejores series de la TV, algo que no puede sorprender si solos nos enfocamos en la excelente actuación de Michael C. Hall.

PUBLICIDAD

Aunque en las temporadas anteriores Hall era claramente el protagonista, y sin dudas el mejor actor, de la serie, la llegada de Jimmy Smits no solo le dio un enemigo a Dexter, sino un gran compañero actor a Hall, pasando en solo 12 episodio de un fiscal preocupado por su familia a un asesino sin control.

Imagen Getty Images

En cuarto lugar encontramos a la primera serie que terminó este año: The Shield. La séptima temporada de esta serie fue una obra de arte por donde se la mire, desde la historia hasta la actuación de todo el reparto, donde Michael Chiklis se destacó del resto realizando las mejores actuaciones de su vida, en muchos casos solo con sus ojos.

Sin dudas The Shield entrará en la historia como una de las mejores series nunca vistas, no solo por dar un gran giro a las series policiales, sino por presentar a un anti-héroe nunca antes visto, y que probablemente solo pueda ser comparado en la actualidad con Dexter, aunque los dos parten de códigos muy diferentes.

Imagen Getty Images

En el quinto puesto he elegido a la primera comedia, y la segunda serie que se encuentra en su segunda temporada. Chuck no solo se ha convertido en una de las series más divertidas del momento, sino que también ha conseguido presentar personajes interesantes que van más allá de la broma fácil del tonto en el mundo de espías.

Esta serie ha conseguido crear un universo alrededor de Chuck, que no se basa solo en el mundo del espionaje, incluso se podría decir que algunos de los mejores momentos de la serie se producen fuera en la vida normal, especialmente con los empleados del Buy More o en la relación de Chuck con su hermana.

Ya he completado las primeras cinco series del año así que mañana publicaré las restantes cinco.